Fue el primer multicine de la ciudad y llegó a celebrar su 25 aniversario, aunque solo un año después, en abril de 2004, los proyectores de las seis salas que tenía se apagaron. Ahora sale a subasta una parte del local en el que tantos palmesanos se han deleitado con miles de películas. La venta pública al mejor postor se producirá el miércoles por un precio mínimo de 76.648, que es el 5% de su valor de tasación. El espacio subastado a causa de un embargo es una planta baja en la calle Metge Josep Darder con una superficie construida de 472 metros cuadrados y una altura de más de cuatro metros.

La superficie es totalmente diáfana y abarca prácticamente la mitad de lo que antaño ocupaba el cine Chaplin, que comenzó con tres salas en 1978 y añadió otras dos en 1980, para lo cual los inquilinos tuvieron que adquirir el establecimiento colindante. En 1995, los multicines volvieron a ampliar sus instalaciones con una sala de proyecciones más, es decir, el doble de las que tenía inicialmente.

En el anuncio de la subasta, que se efectuará en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, también se especifica que existe la "posibilidad de ampliación con el local colindante trasero, de 998 metros cuadrados".

Los Chaplin se convirtieron en un referente en la ciudad y en toda Mallorca no solo por ser el primer multicine de la isla, sino también por la combinación de películas comerciales y de autor. Además, nació en una época en la que comenzaba el auge de los videoclubs, por lo que muchas grandes salas tuvieron que cerrar. Desde finales de la década de los 70 y mediados de los 80, casi la mitad de los cines del centro desaparecieron.

Al Born, el Lírico, el cine teatro Balear, el Moderno y otros se sumó hace diez años el Chaplin. Una parte de este local todavía desconoce su futuro.