La junta coordinadora de la asociación de industriales de los polígonos de Son Castelló y Can Valero (Asima) solicitará una reunión con el alcalde de Palma, Mateo Isern, "para que conozca de primera mano la valoración y evaluación de la situación actual del antiguo parque de bomberos", después de que el pasado viernes los empresarios recibiesen las instalaciones tras una sentencia judicial y se las encontrasen en un "lamentable estado", tal como explicaron.

La coordinadora visitó ayer las diferentes dependencias tras la entrega de llaves por parte del consistorio y revisó su situación, ya que el viernes provocó una gran "sorpresa y desconcierto" al director, Alejandro Sáenz de San Pedro, encontrarlas "sucias, deterioradas y desmanteladas", según sus palabras.

En el encuentro solicitado con el alcalde, también le explicarán los futuros proyectos de Asima en relación a los trabajadores y las más de 1.400 empresas que hay instaladas en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Asimismo, le expondrán que "desde Asima tienen claro que siempre se buscará un proyecto de utilidad social que repercuta en los intereses y el día a día" de las empresas. También tratarán de "evitar que el solar dañe el entorno de uno de los principales polígonos industriales de Balears", tal como manifestaron ayer en un comunicado de prensa.

La parcela ocupa más de 5.600 metros cuadrados entre las calles 16 de Julio y Gremi de Sabaters.