La EMT recibirá 1,1 millones más de subvención de las arcas municipales
J. Capó
El ayuntamiento de Palma incrementará en un 5,5 por ciento la subvención a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), hecho que, según el concejal de Movilidad Gabriel Vallejo demuestra "la apuesta por el transporte público".
Los presupuestos de la EMT para el próximo año, que presumiblemente serán aprobados por el consejo de administración de hoy como paso previo al pronunciamiento del pleno constituido en junta general de accionistas, ascienden a 52,4 millones.
Según Vallejo, "gracias a al actual gestión, la EMT es hoy una empresa viable y esperamos que el 2014 sea el año de la recuperación de usuarios, además del año en el que pondremos las bases para la futura renovación de la flota de autobuses".
El incremento de gastos en relación a este año sube un 3,1 por ciento, lo que supone 1,4 millones más, debido principalmente al amento de los costes de personal, cifrado en 841.000 euros, un 2,8 por ciento más que en 2013.
Para el próximo año, según Vallejo, se prevé continuar con la optimización de líneas, mantener la puntualidad, incrementar en lo posible el número de usuarios e iniciar la renovación de la mitad de la flota.
- Un Sant Sebastià de paraguas: Cort solo cancelará los conciertos en caso de lluvias intensas
- Un informe de expertos afirma que la tala de los bellasombras de la plaza Llorenç Villalonga fue ilegal
- Cort cancela todos los conciertos y actos de Sant Sebastià por el accidente ferroviario de Córdoba
- Cort sustituye a los artistas de uno de los tardeos de Sant Sebastià por un problema administrativo
- Palma tendrá que pagar todos los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià que se cancelaron
- El Club Mar de Palma adjudica dos de sus cuatro nuevos restaurantes al grupo madrileño Azotea
- Vox Palma propone que el edificio de Gesa se destine a oficinas y alquileres
- El Ayuntamiento mantendrá las torradoras pese a cancelar los actos y conciertos de Sant Sebastià