Una importante avería en la red de agua potable que se ha producido en la calle María Antonia Salvà, ha dejado sin agua a la zona de Ponent de Palma, afectando a 14 barriadas y unos 87.000 palmesanos.

La avería ha afectado al suministro de agua potable en las zonas de Son Rapinya, La Vileta, Génova, Son Roca, Son Vida, Son Dureta, Sa Taulera, Son Armadans, El Terreno, General Riera, Secar de la Real, Son Serra Perera, Sant Fernando y alrededores. Los operarios municipales están trabajando para normalizar la situación a lo largo de la jornada, según ha informado Emaya en un comunicado.

Si bien se desconocen las causas exactas de esta avería fortuita, la empresa no descarta que ésta haya podido producirse como consecuencia del desgaste de la misma, con una antigüedad superior a los 40 años.

Así, avisan que el servicio de agua se restablecerá aproximadamente a las 23:00 horas, ya que los técnicos estarán trabajando en ello a lo largo del día. Con el propósito de informar a todos los ciudadanos del alcance de esta incidencia, EMAYA pone a disposición de todos los afectados su número gratuito de atención telefónica, el 900724000, y comunicará la evolución de la subsanación de la misma a través de su página web, www.emaya.es.