Los ciudadanos podrán enviar ya sus sugerencias para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma y participar así en el "nuevo diseño" de la ciudad a través de la oficina de revisión de este plan de planeamiento urbano.

El Ayuntamiento de Palma ha informado hoy a través de un comunicado de que esta oficina está formada por trece funcionarios especialistas y de que el plazo de participación pública ha quedado abierto a exposición por tres meses.

Esta oficina se centrará en las sugerencias recibidas durante la campaña Imagina Palma y continuará analizando las propuestas que se recibirán durante los próximos meses, con lo que elaborarán un informe hasta tener el plan definitivo.

Los ciudadanos pueden enviar sus aportaciones a través del correo electrónico rpgoupalma@palma.es, mediante la página web www.palma.es o a través de la entrega de los documentos en las oficinas de atención a la ciudadanía.

Durante este plazo de recogida de expedientes, las autoridades locales convocarán reuniones con diferentes gremios y entidades para conocer sus necesidades y se constituirán mesas de participación con la intención de recoger todas las solicitudes.

El objetivo, según el regidor de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, es llevar a cabo "un proceso democrático en el que nadie quedará excluido y todos tendrán voz en el nuevo diseño de la ciudad".

La Concejalía intentará dar soluciones que beneficien a la gran mayoría, ya que "no puede ser que una de las ciudades más bonitas del mundo esté urbanísticamente estancada en los puntos más sensibles", ha señalado Valls.

"Hay que dotar a Palma de nuevos valores, de viabilidad, de seguridad jurídica y de libertad. Liberalizar para mejorar, socializar la ciudad y no imponer, sino dar soluciones como recuperar la conexión con el mar, dar importancia a los barrios y apoyar al turismo", ha añadido.

El plan consta de ocho fases y esta revisión corresponde a las etapas iniciales.