Síguenos en redes sociales:

"La ordenanza cívica creará conflictividad"

La ordenanza cívica, también llamada para la convivencia, creará "más conflictividad y un problema de conculcación de los derechos humanos", asegura la regidora del PSM-Iniciativa Verds-ExM, Marisol Fernández. Así lo expuso ayer por la noche a los afectados en un debate celebrado en el centro Flassaders. Recordó que la decisión de Cort de eliminar de la normativa sobre la vía pública los artículos referidos a actividades ciudadanas "demuestra el despropósito que suponía", pero advirtió que "trasladar todas las prohibiciones a otra ordenanza no lo solucionará".

La futura norma, que regulará el comportamiento de los ciudadanos en la calle, "intentará incidir en la mendicidad, la venta ambulante y otros muchos problemas que no son de convivencia, sino de carácter social, por lo que el Ayuntamiento tiene que resolverlos con medidas sociales y no con sanciones", como destacó Marisol Fernández, de ahí la referencia a que se producirá más conflictividad y se conculcarán los derechos humanos.

El grupo econacionalista expuso la ordenanza ante alrededor de 70 personas y destacó: "Estaremos pendientes de que la nueva norma no vulnere los derechos y libertades, no atente contra la libertad de expresión y pueda ser denunciada por anticonstitucional, es decir, que no contemple los artículos que son retirados de la ordenanza de la vía pública".

En cuanto a los puntos que se mantienen, el PSM-IV-ExM espera que se rectifiquen aspectos como la falta de definición del concepto de espacio público no ocupable para las terrazas de los negocios.

Pulsa para ver más contenido para ti