El consorcio de la Platja de Palma posibilitará la construcción de un gran complejo termal o spa en la zona turística similar al existente en Andorra y que constituye un gran atractivo turístico. El teniente de alcalde de Turismo de Cort y gerente del consorcio de la Platja de Palma, Álvaro Gijón, confirmó que ha dado instrucciones a los redactores del nuevo Plan de Reforma Integral (PRI) de la zona turística, en proceso de redifinición, para que la nueva normativa urbanística posibilite la construcción por parte de la iniciativa privada de un gran complejo termal, que ocuparía una superficie de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad de entre 1.000 y 1.500 usuarios diarios.

Gijón aseguró que se habían interesado dos empresas en la posibilidad de construir un complejo de estas características en la Platja de Palma, ambas extranjeras, y con importante experiencia en este campo.

Se trata de una empresa alemana y otra con capital alemán y austríaco. Esta última gestiona unos treinta balnearios basados que utilizan agua de mar como terapia.

En general, se trata de clientes de alto poder adquisitivo y cuyas actividades se pueden combinar perfectamente con visitas a la ciudad y el turismo gastronómico o cultural, entre otras.

Entre 15 y 20 millones

Se trata de una inversión de entre 15 y 20 millones que, en cualquier caso, deberían ser aportados íntegramente por la iniciativa privada. El teniente de alcalde insistió en que el consorcio posibilitaría y facilitaría la inversión puesto que "hay interés en esta infraestructura" y que se cree que sería una oferta complementaria a potenciar en la zona y que, además, constituiría un elemento importante para la desestacionalización, como el Palma Aquarium.

Desestacionalización

Por lo que se refiere a los meses del año en los que es más factible la desestacionalización, Gijón señaló los de octubre, noviembre, diciembre y marzo, mientras que en enero y febrero sería más difícil, aunque indicó que hay un gran trabajo que hacer en la promoción como reclamo turístico de las fiestas patronales de Sant Sebastià, por ejemplo.