El grupo municipal PSM-IV-ExM ha pedido hoy la dimisión del concejal de movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, por malgastar dinero público para quitar el carril bici y reabrir al tráfico la calle Blanquerna "sin demostrar una justificación objetiva y actuando en contra de informes y encuestas ciudadanas".

En un comunicado, el portavoz de la coalición, Antoni Verger, ha destacado la "irracionalidad" de Vallejo, que, a su juicio, ha situado "la actuación del PP de Cort en la barbarie y la manipulación".

Según esta coalición, Vallejo ha "malgastado" 200.00 euros al suprimir el carril bici de las Avenidas "sin presentar ningún informe ni justificación técnica objetiva" que le avalara.

Además, dice que el PP "ha manipulado" un proyecto final de carrera de un ingeniero para justificar, ante la petición de información del Foro Ciudadano, la eliminación del carril bici en Avenidas.

Asimismo, PSM-IV-ExM sostiene que Vallejo, al reabrir al tráfico parte de la calle de Blanquerna, ha actuado en contra de la encuesta de los comerciantes de la zona y de los vecinos de la zona que han recogido más de 5.000 firmas a favor de la peatonalización de la calle.