Los coches y las bicicletas no están siendo buenos compañeros de viaje en las calles de Palma. Como el vehículo a pedales ha invadido parte del espacio antes utilizado por el de cuatro ruedas, parece que éste se han vengado en la calle Mateu Enric Lladó. El carril-bici de la vía situada junto al colegio Sant Agustí, en el barrio de sa Gerreria, queda ocupado completamente por coches todos los días lectivos durante las horas de entrada y salida de la escuela, tal como se puede ver en la fotografía.

Los padres que acuden allí a dejar o recoger a sus hijos estacionan en el carril momentáneamente, pero los ciclistas que habitualmente ruedan por esta vía destinada a las bicis se quejan de que les impiden el derecho de paso sin que la Policía Local haga nada para evitarlo.

En la misma calle hay otro problema relacionado con coches y bicicletas. Recientemente se instaló el aparcamiento de la futura bici pública, que ocupa tres antiguas plazas de parking de la ORA. Hay vecinos que están indignados, debido a que cada vez tienen menos sitio para estacionar sus coches.