Ayudas a los libros de texto para familias numerosas

Los grupos municipales del PP y UM aprobaron ayer una proposición por la cual las familias numerosas que escolarizan a sus hijos en los colegios privados no concertados podrán beneficiarse de las ayudas a los libros de texto que concede el Ayuntamiento. El equipo de gobierno votó en contra porque el informe jurídico encargado asegura que no es una obligación, aunque sí permite la ampliación de la convocatoria.

Queja unánime contra el Govern por el saneamiento

Se aprobó una "queja unánime" por parte del ayuntamiento de Palma por el incumplimiento del protocolo firmado en 2008 entre Cort y el Govern con el fin de compensar a Palma por los ingresos recaudados a cuenta del canon de saneamiento. El concejal del PP Mauricio Rovira afirma que el Ejecutivo autonómico no ha invertido al menos 18 millones de euros de los comprometidos en proyectos de saneamiento.

Las empresas repararán los desperfectos de Blanquerna

A raíz de una pregunta oral formulada por el grupo municipal del PP sobre el mal estado del pavimento de la calle Blanquerna en algunos tramos, el concejal de Hacienda, Andreu Alcover, afirmó que las empresas concesionarias de las obras deberán reparar los desperfectos antes de que finalice el plazo de garantía el próximo mes de enero. Con posterioridad se pondrán los medios para garantizar el mantenimiento.