J.A. FERNÁNDEZ DE ALARCÓN

Hoteleros

"Hay que comenzar a incentivar el proceso por la primera y segunda línea"

"No hay que hacer una revolución, porque así el tren se descarrila (...) Se debería incentivar el proceso para que los hoteles se renueven, la oferta de ocio sea más elegante y los comercios mejoren estéticamente", todo ello "empezando por la primera y segunda línea, que es lo que ve la gente", en palabras del representante de los hoteleros.

JOSEBA DAÑOBEITIA

Consorcio

"Será bastante difícil renovar sin derribos ni expropiaciones"

"Habrá que romper huevos en esta tortilla", como destacó el director de planificación urbanística del Consorcio en referencia a que es "bastante difícil renovar la Platja de Palma sin derribos ni expropiaciones". No obstante, reconoció que "el documento expuesto tiene errores y hay que corregirlos. Hay cosas que se han hecho mal".

ENRIQUE SALVÁ

Vecinos

"La reforma debe potenciar el espíritu mallorquín para no perder la identidad"

El presidente de la plataforma de vecinos y comerciantes, Enrique Salvá, propuso ayer en el Club DIARIO de MALLORCA que la remodelación potencie el espíritu mallorquín, "homogeneizando la estética y mejorando la calidad de las viviendas, aprovechando una identidad que se está perdiendo", según sus palabras.

THAIS VILLADÓNIGA

Comerciantes

"Pueden empezar por cosas tan simples como la limpieza y el cuidado de la zona"

Cuestiones tan sencillas como la "limpieza" y el "cuidado" de la Platja de Palma fueron reclamadas por la vicepresidenta de Aloneco (Asociación de Locales de Negocio y Comercio), además de que el Consorcio tenga en cuenta que la zona turística y su playa también tiene vida y muchos usos válidos durante la temporada baja.

CARLOS GARAU

Ingenieros

"Habría que mejorar la calidad del agua y de la arena de la playa"

"No se ha prestado la suficiente atención a la playa, ya que se han fijado mucho en lo urbanístico, pero la playa tenía un atractivo que hoy no tiene ni por asomo. Habría que mejorar la calidad del agua y de la arena. Empezar por ahí", instó el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.