El Partido Popular "nunca" ha consensuado el Proyecto de Reconversión de la Platja de Palma (PRI), puesto que el "único consenso habido al respecto se ha producido en el Parlament con la aprobación unánime de la ley que facilita la tramitación, aunque no constituye una propuesta concreta", recordó el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez.

El portavoz conservador culpó "a la mala gestión del PSOE" la falta de consenso y diálogo, una actitud "que nos ha hecho perder mucho dinero". Insistió asimismo en que la retirada acordada por la junta rectora "no es exactamente lo que pedíamos, porque reclamábamos al mismo tiempo un acuerdo para proceder a una nueva aprobación inicial del nuevo documento". En consecuencia, según Martínez, "la actitud y la decisión del PSOE se ha adoptado en clave electoral".

Pérdida de competividad

Por su parte, la Cámara de Comercio, "lamenta la paralización de la reforma de la Platja de Palma ya que puede conllevar una pérdida de competitividad frente a otros destinos".

En un comunicado, este organismo afirma que "la decisión deja en suspenso uno de los proyectos que más expectativas ha creado de cara a la mejora de Mallorca como destino turístico y que tenía una clara vocación de futuro". Asimismo, la institución pide "generosidad", puesto que el proyecto "obliga a todos a hacer sacrificios".