La empresa Jardins de Tramuntana, actual adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes de los cementerios municipales de la ciudad, no se ha presentado al nuevo concurso convocado para realizar estos trabajos los próximos dos años.

Tras la nueva convocatoria, una vez finalizados los dos años de concesión a Jardins de Tramuntana, se presentaron un total de ocho propuestas. La mesa de contratación propone que se adjudiquen estos trabajos a la oferta presentada por Roig S. A por un importe de 135.000 euros, entre un 110 por ciento y un 15 por ciento inferior a la cifra actual.

El gerente de la funeraria recordó que, cuando hace dos años se adjudicó el mantenimiento a Jardins de Tramuntana era la primera vez que se hacía previa convocatoria de un concurso público. Con anterioridad, estos trabajos se adjudicaban a dedo. El concurso supuso un ahorro de 90.000 euros. Martí explicó que se había optado por no prorrogar el contrato dos años más por los problemas y las denuncias reiteradas del grupo municipal del PP, puesto que uno de los propietarios de la adjudicataria es el compañero sentimental de la presidenta del Consell, Francina Armengol.