Tres años después de su inauguración, el segundo Parc de las Estacions aún cuenta con desperfectos de construcción valorados por el ayuntamiento de Palma en 300.000 euros, según el concejal de Infraestructuras Francisco Donate.

Pese a ello, la junta de gobierno celebrada ayer acordó la recepción de las obras con el compromiso por escrito de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) de haber subsanado las deficiencias en los próximos meses.

Donate explicó que Serveis Ferroviaris, empresa que se hizo cargo de las obras de la estación intermodal y del nuevo parque, ha ejecutado obras de subsanación de deficiencias en estos tres años por valor de casi cuatro millones de euros. Se priorizó el arreglo de los desperfectos que afectaban a la estructura de la estación, como la instalación del drenaje del parque con el fin de evitar el deterioro acelerado de la cubierta.

En el último informe se incluyen deficiencias en el cerramiento perimetral del parque, y la necesidad de proceder al pintado de todos los bancos instalados en la zona verde. También se deberán arreglar una serie de elementos en los distintos juegos infantiles detallados exhaustivamente en el informe técnico.

Asimismo, se han dado por resueltos los problemas detectados referentes a la jardinería, con la sustitución de todos los árboles que no habían enraizado, pero se deberá proceder al arreglo de toda una serie de elementos de la red de riego, que está en proceso de ejecución.