El nuevo Parc de les Estacions, remodelado en tres ocasiones en los últimos siete años, abrirá de nuevo sus puertas al público el próximo Sábado de Gloria.

Las obras del nuevo parque, diseñado por el arquitecto Juan González de Chaves, se reanudarán a partir del mes de septiembre cuando se prevé que esté concluida la estación subterránea de autobuses. La actual explanada ocupada por los autocares de las líneas de la Part Forana se incorporará al espacio libre público que, de esta forma, tendrá un total de 54.000 metros cuadrados, 18.000 más que el parque diseñado por la arquitecta catalana Carme Pinós, totalmente destruido a finales de diciembre de 2005 para la ejecución de la estación intermodal de metro, tren, autobuses y vehículos en su subsuelo.

Con un presupuesto de 10,5 millones, que se suma a los 9 gastados con anterioridad, el parque incluye un paseo central que va desde la plaza de España hasta Jacint Verdaguer, además de pasos transversales para los peatones y una zona central con 80 fuentes de agua. Los vecinos se han visto sorprendidos también por la incorporación de 25 "casetas" acrílicas que cierran los "respiraderos" de la estación subterránea y los aparatos de ventilación.