Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Boulevard

Matías Vallés

Corinna absuelve al rapero Valtonyc de injurias al Rey

Si la mitad de lo que cuentan Corinna y su guionista el comisario Villarejo es cierto, el Estado tiene un problema. Sin embargo, nos centraremos aquí en la versión provinciana de esta revisión de la historia de España. Un triste rapero de sa Pobla llamado Valtonyc arrastra una condena de un año de cárcel por injurias al Rey. Entre los textos delictivos según el Tribunal Supremo, figura el delicado pareado "hagamos que Urdangarin trabaje en un Burger King", donde el insulto debe residir en la insinuación de que el miembro de la Familia Real tenga que trabajar.

Los magistrados no solo se preocupan por el colesterol de los ciudadanos, al condenar la comida basura. El año de cárcel proviene también de otro éxtasis de densidad lírica, donde Valtonyc rima "Borbones" con "ladrones". Inadmisible, hasta unos días atrás. A partir de las confesiones de Ciccicorinna, todos los medios digitales llevan una semana declinando las conexiones entre Juan Carlos I y el catálogo completo de turbios manejos económicos. Las injurias han adquirido más veracidad que verosimilitud, la pseudoprincesa absuelve al rapero de injurias al Rey. Escribir mal no es delito. (Por la cuenta que a usted le trae).

Corinna voló a Mallorca durante su relación "entrañable" con Juan Carlos de Borbón. Viajaba en jet privado, y mejor no pregunten quién pagaba el avión. Solo hay una persona que ha conocido mejor al rey que la pseudoprincesa, y es Marta Gayá. El comentario de la mallorquina, al descubrirse los rentables embrollos de la meticona teutona, refleja la agudeza de nuestra compatriota:

-Ésta ha sido más lista que yo.

Nunca dejes que el amor nuble tu relación con un monarca.

Cati 252T Cladera complica su crédito, con los balbuceos sobre su oportunista apertura de las plazas de interventor al cuerpo de auditores de la Sindicatura de Cuentas, al que pertenece al igual que Rosario 252T Sánchez, delegada del Gobierno. Todo ello sin avisar a sus socios de Més. Se escuda la consellera en la apertura de la plaza a 47 nuevos funcionarios. Sin embargo, la persona que más sabe de la Comunidad me apunta el nombre del ganador del concurso, que viste las iniciales B. y C. en su nombre o apellidos. Aguardemos el desenlace. Añade la miembro del Govern que si quisiera optar al puesto que se ha allanado, debería presentarse a oposiciones. Falso, contestan los sabios, porque antes de opositar se procede a un concurso de traslado entre funcionarios, al que podría presentarse. Demasiados huecos.

Insiste el PP balear en que nunca supo nada del renacido Rodrigo de Santos. ¿De dónde salió entonces el apelativo Regina do Santos, ampliamente difundido en el partido? Usted leyó aquí por primera vez la peripecia de un concejal palmesano que cerraba los prostíbulos homosexuales para su uso privativo. Por desgracia, lo sexualmente correcto nos apartó de la misión sagrada. Nuestro error con el hombre de confianza de James Matas y con Antònia Ordinas no fue haber sido malos, sino no haber sido peores. (Digamos que lo ha compensado con creces en otros exabruptos).

El excelente Tomeu Caldentey me ha dado de comer en Es Molí den Bou. Pagando, como los malos periodistas. Su retirada de los macroproyectos para simplificar su cocina, ha disparado las elegías sobre la crisis de la restauración de alta gama, con o sin estrella Michelin. Sin embargo, la persona que más sabe en Mallorca de turismo me regaña y me exige que no me despiste. "Estamos en realidad ante el primer síntoma del estallido de la burbuja de los hoteles boutique que se han adueñado de la Palma antigua, y es un virus contagioso a otros chefs de la part forana con restaurante hotelero". Esperen y vean. En especial José Hi-, el semialcalde que niega la ciudad burbujeante.

El cierre de un restaurante mallorquín con estrella Michelin en julio debería provocar escalofríos sobre la calidad de nuestra clientela. Mallorca ofrece solo hoteles, aunque no todos los hoteleros se sienten atribulados. DJ Luis Riu, copresidente de la dinastía turística de su apellido, pinchó música durante cuatro horas el pasado sábado por la noche en la terraza del Hostal Cuba de Palma.

Felipe González ha abierto al público los archivos de su Fundación. Entre la documentación, figura la imagen que hoy nos ilustra. En 1984, el entonces presidente del Gobierno saluda a Gadafi en la casa del banquero Miguel Nigorra en Santa Ponça. La cumbre hispanolibia estaba auspiciada por el canciller austriaco Bruno Kreisky, con toda la barba. El rais libio exigió comer sin mujeres. No conocía a Corona Nigorra.

En los archivos de la Fundación del líder del PSOE aparecen ilustres políticos mallorquines. Según las anotaciones de González, desde la presidencia del Congreso Félix Pons ya abogaba en 1993 por "un proyecto mayoritario no populista". Los manuscritos felipistas destacan que Ramon Aguiló proponía"un mensaje político positivo", en una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de 1992. Al año siguiente, con elecciones, destacaba "la dificultad de un pacto a dos bandas". Vean Whitney, una obra maestra en línea con los biopics de Janis Joplin, Amy Winehouse o Maria Callas. Ninguna adolescente debería perderse la ratificación de que el ser humano se ha prohibido la felicidad en esta tierra.

Reflexión dominical docente: "Lo mínimo que se le puede pedir a un educador es que no estorbe la formación de sus alumnos, a menudo también es lo máximo".

Compartir el artículo

stats