Empieza el rodaje
Netflix enseña la primera imagen de 'Respira', la nueva serie del creador de 'Élite' con Najwa Nimri y Manu Ríos
'Respira' es el título de la nueva serie de Carlos Montero, cuyo rodaje arrancó el pasado mes de agosto
Redacción Yotele
Mientras 'Élite' encara su recta final en Netflix, que acaba de estrenar su séptima y penúltima temporada, el creador de la ficción continúa vinculado a la plataforma de streaming con un nuevo proyecto. 'Respira' es el título de la nueva serie de Carlos Montero, cuyo rodaje arrancó el pasado mes de agosto.
La ficción cuenta con elenco encabezado por Najwa Nimri ('La casa de papel'), Aitana Sánchez Gijón ('Madres paralelas'), Blanca Suárez ('Las chicas del cable'), Manu Ríos ('Élite'), Borja Luna ('Cristo y Rey'), Ana Rayo ('Mercado Central') y Alfonso Bassave ('Estoy vivo'). Completan el reparto Macarena de Rueda ('Matriz'), Blanca Martínez ('Todas las veces que nos enamoramos'), Abril Zamora ('El desorden que dejas'), Xoán Fórneas ('Heridas'), Marwa Bakhat y Víctor Sáinz.
"Cuando veáis a Manu, a Blanca, a Aitana, a Ana, a Xoan, a Borja, a Abril… ejerciendo de médicos en el Joaquín Sorolla, creo que querréis venir a este hospital aunque solo sea para ser tratados de un catarro", avanza Montero en declaraciones recogidas por Netflix: O para pasear por los pasillos inmensos y conocer las habitaciones, los quirófanos y todos los espacios que hemos recreado de una manera ambiciosa y realista para que el Sorolla se convierta en uno de los hospitales de referencia dentro de la ficción actual. Estamos deseando compartirlo con vosotros".
Sinopsis de 'Respira'
Biel es uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos.
Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes. Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día.
¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva y quienes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- El polémico cartel se convierte en camiseta