En 2018 se estrenó Yellowstone, serie creada por Taylor Sheridan que gira en torno a una familia que posee el rancho más grande de Estados Unidos. Aunque la ficción continúa en emisión, Paramount+ lanzará próximamente una precuela titulada 1923 que ya tiene teaser.

"1923, la próxima entrega de la historia de la familia Dutton, presentará una nueva generación liderada por el patriarca Jacob (Harrison Ford) y la matriarca Cara (Helen Mirren). La serie se ambientará a principios del siglo XX, cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión plagan el oeste montañoso", reza la sinopsis oficial.

"La violencia siempre ha perseguido a esta familia. Nos ha seguido desde las tierras altas escocesas hasta Dublín, y nos ha seguido hasta aquí", se escucha en el teaser. "Y allá donde no nos sigue, nosotros la buscamos", agrega. Además, el clip revela que la producción se estrenará en Paramount+ el 18 de diciembre.

Además de Ford y Mirren, el reparto también incluye a Marley Shelton, Robert Patrick, Jennifer Ehle, Brian Geraghty, James Badge Dale, Jerome Flynn, Sebastian Roché, Darren Mann, Michelle Randolph, Tony Noto, Timothy Dalton, Brandon Sklenar y Julia Schlaepfer. El guion ha corrido a cargo de Sheridan, que también dirige en colaboración con Ben Richardson.

"Mi personaje es el líder. Es el responsable de esa parte de la familia. En la serie hay dos personas con un vínculo muy fuerte entre sí que se enfrentan a unas circunstancias realmente complicadas", contó Ford en una entrevista con Vanity Fair. "Veo a Cara como una inmigrante. Una de las cosas que quería es que tuviera acento irlandés, no acento estadounidense. Siempre me ha molestado un poco que en los westerns tienen acento estadounidense moderno cuando, de hecho, muchos de ellos eran inmigrantes", adelantó Mirren sobre su personaje.

Por su parte, Yellowstone está actualmente en su quinta temporada. Kevin Costner, Kelly Reilly, Kelsey Chow, Wes Bentley, Danny Huston y Gil Birmingham protagonizan la ficción, que por el momento no está disponible en España.