Antena 3: ‘Secretos de libertad’ (22:00 horas). Antena 3 estrena esta noche su nueva serie original 'Sueños de Libertad', antes de dar el salto a las tardes junto antes de ‘Amar es para siempre’, que ya encara su triunfal recta final.

 

‘Sueños de libertad’ está inmersa en pleno rodaje en localizaciones de Toledo y Madrid. Está protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay. Nancho Novo, Ana Fernández, Roser Tapias, Marta Belmonte, Javier Beltrán, Agnés Llobet, Daniel Albaladejo, Juan Gea, Alba Brunet, Guillermo Barrientos, Carolina Lapausa, Alejandra Meco, Antonio Romero, Isabel Moreno, José Milán, Candela Cruz, Amanda Cárdenas y Pablo Béjar completan el reparto de la serie.

 

La ficción cuenta con episodios de 50 minutos. Su trama transcurre en la España de 1958 y narra la historia de Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico, pero con un porvenir optimista y esperanzador por su incesante búsqueda de la libertad. Temas como la familia, el amor, la rivalidad, la amistad y los secretos cargarán de tramas, subtramas y grandes giros esta nueva propuesta de ficción de Antena 3.

 

‘Sueños de libertad’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jaume Banacolocha son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia, y Joan Noguera es coproductor ejecutivo y director de la misma. Gonzalo Baz, Eva Norverto, Diego Lesmes, Asier Aizpuru y Kiko Ruiz Claverol serán directores capitulares de la serie. Beatriz Duque y Verónica Viñé son las responsables de la adaptación.

 

Así comienza 'Sueños de Libertad': Año 1958. Begoña Montes huye a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Begoña es la nueva esposa Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina.

Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿Habrá herido a Begoña? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare?

 

Cuatro: ‘Cuarto Milenio’ (21:30 horas). Íker Jiménez capitanea un grupo de especialistas y expertos que acerca el mundo del misterio y de lo inédito a los espectadores de ‘Cuarto Milenio’, esta noche a las 21:30 horas en Cuatro. El programa aborda, además, temas clásicos de la parapsicología, entre ellos ovnis, fantasmas y psicofonías.

 

Telecinco: ‘GH DÚO. El Debate’ (22:00 horas). Telecinco emite esta noche a las 22:00 horas la primera semifinal de 'GH DÚO'. En ella, Ion Aramendi hará conocer al primer expulsado de los cinco finalistas. Asraf, Elena, Lucía, Manuel o Mayka, uno de ellos se quedará descolgado de la carrera por el maletín.

 

El aspirante con menor apoyo del público será el expulsado. Además, algunos colaboradores y familiares presentes en el plató conectarán en directo con la casa para emitir un alegato a favor de su favorito para ganar el reality, en una entrega que estrenará una escenografía especial en la casa que será importante en los últimos días de concurso.

 

Por otro lado, los participantes que verán imágenes de las últimas horas de su convivencia, culminarán la prueba semanal con un divertido juego en el que tendrán que leer el teleprónter mientras sufren una serie de disparatados imprevistos.

 

laSexta: Lo de Évole (21:30 horas). Carlos Alsina protagoniza la nueva entrega de ‘Lo de Évole’ a las 21:30 horas en laSexta. En la entrevista, Évole le pregunta por su particular forma de entrevistar, una marca personal que hace que se genere una expectación especial cada vez que un político va a su programa. El director asegura que este llamado ‘efecto Alsina’ es más mérito de los entrevistados que de él mismo.

 

Ambos recuerdan uno de los episodios más memorables de las entrevistas radiofónicas de la última década: Alsina entrevistaba a Mariano Rajoy y hablando del ‘procés’ catalán y si se podía mantener la nacionalidad española en una supuesta independencia, el entonces presidente preguntó aquello de “¿Y la europea?”.

 

A partir de hoy, políticos de todos los partidos han ‘sufrido’ ese efecto. Desde Pablo Iglesias a Núñez Feijóo, pasando por el actual presidente, Pedro Sánchez, han protagonizado momentos o pronunciado afirmaciones que habrían preferido evitar. Y esto en un escenario como el actual en el que los responsables políticos “cada vez dan menos entrevistas”. ¿Cómo está hoy su relación con Pedro Sánchez?

 

Los ‘vetos’ de los políticos a determinados medios, las ‘purgas’ que sufren algunos periodistas cuando los grandes medios cambian de dueños, o las pocas entrevistas que ha dado el actual rey también aparecen en la conversación.

 

¿Y cómo es Alsina de puertas para adentro? Évole pregunta al periodista por cómo es como jefe y por su carácter extremadamente reservado, sobre todo con su vida privada. Algo que Alsina zanja con su flema e ironía al responder a la pregunta “¿Cómo eras de pequeño?” con un simple: “Más bajito”.