Los animales son muchas veces las mejores compañías de las personas. Si no que se lo pregunten a Marijose. La soltera que se presentó al programa de First Dates' de Cuatro presentado por Carlos Sobera tenía preparada una sorpresa para su cita. Paco, un hombre de 59 años estaba dispuesto a conocer a la mujer con la que iba a cenar. Lo que no se esperaba el segoviano era que la cena no solo sería de do, sino que saldría un animal de compañía que terminaría por romper la relación.

La cita entre los dos solteros parecía ir bien hasta que Marijose preguntó: ¿Y tienes alguna mascota o animal de compañía? A lo que Paco respondió: "Si tengo un perrete". Por su parte, la de Illescas describió que tenía dos gatas y un perro además, pero, de su inseparable amiga que lleva consigo siempre. "¿Te la enseño?". En ese momento, Marijose sacó al parecer una rata de peluche, sin ser un animal disecado, que la acompaña por todo y que siempre lleva en su bolso.

Gertrudis, la rata de Marijose

Gertrudis, la amiga inseparable de Marijose y sus amigas por una canción Cuatro

Durante el resto de la cena, Gertrudis, el nombre que sus amigas y Marijose le pusieron a la rata estuvo presente en la cena entre Paco y la mujer de 52 años hasta que el segoviano se cansó. La toledana explicó que era como el amuleto de la suerte entre sus amigas y Paco conoció una de "las locuras que no tienen cura" de su cita.

La explicación de la rata en el bolso

Al parecer todo viene a raíz de la canción 'rata de dos patas' de Paquita la del Barrio. Marijose explicó al programa que el marido de una de sus amigas siempre canta esta canción y para ellos esa canción ya es suya y, por lo tanto, Gertrudis es como la esencia del grupo de amigos de la toledana.

La cara de sorpresa de Paco

Te puede interesar:

Su cita, Paco de Segovia, no esperaba que la toledana mostrara su animal de compañía. Cuatro

Paco al empezar la cita no se esperaba conocer a Gertrudis antes que a Marijose y en la decisión final, a la de Illescas le hubiera gustado tener una segunda cita con Paco, pero el segoviano no quiso saber nada de su cita y declinó la segunda oportunidad.