Frank Cuesta vistió ayer el programa de Pablo Motos para hablar de sus últimas hazañas y vivencias para sobrevivir a unas ranas venenosas que casi lo dejan sin vida. El popular youtuber que tiene más de 100 animales en su santuario en Tailandia explicó que volvió a estar a punto de morir también por un ataque de un ciervo al que finalmente pudo reducir con su cuerpo, cansar al animal y poder escapar de él.

Durante la visita de Frank Cuesta a El Hormiguero este martes, Pablo Motos abordó uno de los temas de actualidad que ha acaparado la atención mediática: el juicio de Daniel Sancho en Tailandia por la muerte de Edwin Arrieta.

Motos planteó a su invitado, quien tiene experiencia en Tailandia y su sistema judicial, su opinión sobre el juicio de Sancho. Cuesta enfatizó en la importancia de la cautela y la prudencia desde el principio, evitando confrontaciones y ruido innecesario. "Desde el principio, dije que no había que ponerse en contra de los tailandeses, ni hacer mucho ruido, hay que ser muy cautos", contestó.

Frank Cuesta en su visita a 'El Hormiguero' da su opinión sobre el caso de Daniel Sancho. Antena 3

El presentador también exploró la perspectiva cultural y legal tailandesa, destacando las diferencias con el sistema europeo. El profesor de tenis que montó una academia en el país oriental subrayó que, si bien en Europa podemos tener ciertas percepciones, en Tailandia prevalecen valores, leyes y culturas diferentes que deben ser respetados y comprendidos."Nosotros somos europeos y nos creemos que somos mejores y sabemos más, pero en Tailandia tienen un derecho diferente, que nada tiene que ver con el derecho romano, con leyes, cultura y respetos muy diferentes a los nuestros".

El episodio más traumático de Frank en Tailandia

Frank Cuesta y su exmujer Yuyee Prensa Ibérica

La vida personal de Frank Cuesta dio un giro dramático en el año 2014 cuando su mujer, Yuyee Alissa Intusmith, fue encarcelada en Tailandia acusada de tráfico de drogas. Pese a que el proceso judicial que se le abrió a la mujer, natural del país del sudeste asiático, estuvo plagado de irregularidades, tuvieron que pasar seis años hasta que Yuyee pudo abrazar por fin la libertad y a sus cuatro hijos. Durante todo el proceso, Frank utilizó varios hashtags en defensa de su expareja como el #FreeYuyee que tuvo mucha influencia.