La 1 emitió este lunes, 8 de abril, una nueva gala de 'Masterchef 12'. Adriana siguió los pasos de Tessa y se convirtió en la segunda expulsada de la edición, en una noche en la que volvieron a florecer las tensiones entre algunos de los participantes.

En la primera prueba, que contó con Santiago Segura como invitado, los aspirantes tuvieron que cocinar con alimentos de color negro. David, Celeste, Choco y Samya no cumplieron las expectativas de los jueces y tuvieron que colgarse el delantal negro.

Después llegó el turno de la prueba de exteriores. Tras participar en la versión 'Celebrity' del formato, Jesulín de Ubrique regresó al programa para ejercer como anfitrión en su tierra durante el desafío, donde los 15 participantes tuvieron que cocinar para 120 comensales de Ubrique (Cádiz).

El equipo rojo resultó ser el perdedor, de forma que Maicol, Adriana, Tamara y Pilar también acabaron en la cuerda floja. Además, durante el transcurso de la prueba, Tamara y Maicol protagonizaron un fuerte enfrentamiento, con la rusa acusando a su compañero de empujarla e invadir su espacio personal.

En la prueba de eliminación, los ocho delantales negros tuvieron que reproducir el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz. Bajo la atenta mirada del chef Carlos Maldonado, ganador de ‘Masterchef 3', los ocho candidatos a la expulsión pusieron todo de su parte para continuar en el programa, pero no todos estuvieron a la altura. Finalmente, los jueces decidieron que Adriana debía ser la segunda expulsada.