Jorge Javier Vázquez ha apadrinado el estreno de la segunda temporada de 'Special People Club', el podcast que presenta Esty Quesada -Soy una pringada- en Podimo. En el episodio, el presentador de Telecinco echa la vista atrás para recordar su etapa en 'Aquí hay tomate', donde tenía "pánico" de encontrarse con María Teresa Campos.

"No sé qué pasó, empezamos a contar cosas de Terelu. Yo lo pasaba muy mal", confiesa Jorge Javier. Sobre la comunicadora, fallecida el pasado mes de septiembre, recuerda que era "muy admirador" de ella: "La veía cuando era adolescente en los años 80".

"Me impactaba mucho porque notaba que era de las mías. Encontrar en aquel momento una mujer como ella, que hablaba del sexo, del divorcio, de nuestro colectivo, del aborto, era algo inaudito. Ella era una activista, una señora que hablaba de todo eso que no se hablaba. Para mí trabajar con ella era como trabajar con un icono", afirma.

Jorge Javier también reflexiona sobre los duros ataques que recibía el programa, a pesar de que cada tarde arrasaba en audiencia: "Al final es lo que pasa si haces un programa polémico, controvertido, transgresor. Yo descubrí una cosa que la he colocado en mi mente. Que la gente vea mucho una cosa, no quiere decir que le guste".

"A un oyente que lo tienes cabreado todo el día, lo tendrás todo el día contigo. Al final el odio es también una forma de amor", considera el de Badalona: "El odio es una forma de amar, aunque sea en negativo".

Más adelante llegó 'Sálvame', formato que define como "una brutalidad" y del que se siente "muy orgulloso". "Crear un lenguaje propio fue muy importante. También me pareció muy interesante a nivel técnico. Se rompieron las barreras. El plató era hasta donde llegara el cable", comenta sobre el 'modus operandi' del programa, que mostraba de forma habitual los entresijos y pasillos de Mediaset.