Ana Rosa Quintana se pronunció este fin de semana sobre los presiones políticas en el periodismo. La periodista fue reconocida este fin de semana el premio de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, galardón que calificó como un "honor": "Creo que lo que quiero fundamentalmente es hacer un canto a la libertad, a la constitución y al rey".

En el acto celebrado este pasado viernes, la comunicadora atendió a los medios de comunicación, siendo muy clara a la hora de hablar sobre el tratamiento de la información política en la actualidad al hablar con los medios. "Hacer información política en estos momentos es duro, porque yo nunca he vivido tantas presiones como la temporada pasada cuando estaba en el programa de la mañana", afirmó la presentadora de Telecinco en declaraciones para Europa Press.

"Creo que nosotros tenemos la obligación de luchar fundamentalmente por la libertad de expresión. Y ya nosotros nos tenemos que preocupar por hacer bien nuestro trabajo, trabajar con honradez, no ser voceros de ningún Gobierno, ni de este ni del anterior, sino trabajar con objetividad y con libertad", comentó Quintana.

Preguntada en esta intervención sobre el tipo de presiones qué recibió, la presentadora enumeró algunos ejemplos de ello: "Bueno... me han sacado en campañas electorales con el brazo en alto, han citado mi nombre en el Congreso... Yo esto no lo había visto nunca. Bueno, ahora es moda eh, se cita a los jueces, se cita a los periodistas... pero esto yo nunca lo había visto, la verdad".