Los Miami fue la banda que dominó el tráfico de la cocaína en el Madrid de los años 90. Pero a finales de la década, se dividió en dos facciones, lo que desembocó en una encarnizada lucha por hacerse con el control del narcotráfico en la capital. Movistar Plus+ aborda este sangriento duelo en la segunda temporada de 'El Inmortal', la serie centrada en el líder de los Miami y protagonizada por Álex García. Los nuevos episodios se estrenan este jueves 22 de febrero.

Si en la anterior entrega se ponía el foco en cómo la banda amasaba su imperio a través del tráfico de drogas y la extorsión, en esta la obsesión del protagonista, José Antonio, es recuperar el trono perdido por culpa de la traición de uno de sus principales esbirros, Fausti (Jason Day). "En la segunda temporada mi personaje sufre las consecuencias de tomar tan malas decisiones en su vida. Pero no solo él, también todos los que le rodean", comenta García sobre una serie que parte de hechos y personajes reales, pero ficcionándolos.

"Desde el principio el planteamiento fue utilizar una historia que era conocida por muchos en España, y de ahí ficcionar", destaca el actor que, como el resto de sus compañeros, no tuvo contacto con los Miami reales. "Producción ejecutiva sí que tuvo en algún momento relación, pero el personaje está hecho desde dirección y desde el equipo", recalca García.

Venganza y lealtad

La venganza y la lealtad serán los dos conceptos sobre los que pivotarán los seis nuevos episodios de la serie, que recrudece todavía más su trama, plagada de asesinatos. "Si tú decides empezar a poner unas barreras rojas y a determinar quién está contigo y quién está contra ti, la consecuencia es toda esa violencia", justifica Marcel Borràs, que interpreta a Rober, el amigo de la infancia de José Antonio que se ha convertido en uno de sus colaboradores más estrechos.

Pero ni él se libra de las sospechas del protagonista, que cada vez desconfía más de los que le rodean, sobre todo desde que Rober toma una vida más independiente. "Uno de los ejes de esta segunda temporada, que es mucho más oscura, es cómo los colegas y los familiares [de José Antonio] se van distanciando de él", avanza Borràs.

Tanto él como García insisten en que 'El Inmortal', cuyo título hace referencia a la suerte que tuvo el protagonista salvándose de múltiples atentados de sus rivales, no plantea una exaltación de la figura del narco. "Después de ver la primera temporada, a nadie le apetece ser José Antonio. Y viendo la segunda, menos todavía", señala García, cuya trama no solo aborda los turbios negocios de su personaje, sino también su cada vez más complicada vida personal, con una familia casi enclaustrada por miedo a ser víctimas de un ajuste de cuentas.

Marcel Borràs y Álex García, en 'El Inmortal'. MOVISTAR PLUS+

Aparte de García y Borràs, repiten en sus papeles Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jason Day, Jon Kortajarena, Claudia Pineda, Iván Massagué y Francis Lorenzo. A ellos se suman actores como Irene Esser, Richard HolmesJaeme Vélez, Moussa Echarif, Iria del Río Manuel Manquiña.