El pasado 25 de enero fue estrenada en Netflix 'Griselda', una serie protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara que cuenta la historia de la conocida como 'la Viuda Negra'. Y aunque parecería una historia de ficción o que tiene origen en la imaginación de algún libretista, Ana Griselda Blanco Restrepo sí existió y tiene una historia más que llamativa por su relación con el extinto narcotraficante Pablo Escobar.

La intérprete cafetera, famosa por su papel de Gloria en la popular serie americana 'Modern Family', con la que ha conseguido grandes premios, empezó a grabar la serie porque según ella misma: "Después de tanto tiempo con el mismo personaje quería cambiar a otro mundo". El nuevo papel que interpretó sería el de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más conocidas de Colombia que murió asesinada en 2012.

Este año se abrió como una gran oportunidad para Sofía Vergara para el mundo hispanohablante marcando su regreso triunfal a la pantalla chica a través de Netflix. La reconocida actriz colombiana tomó el papel principal en una serie que prometía cautivar al público: interpretó a Griselda Blanco, conocida como la Viuda Negra del crimen y la Madrina de la Cocaína, en una producción que lleva su nombre. Sin embargo, este regreso también desencadenó una disputa legal que ahora llega a su conclusión.

A pesar de que el equipo legal de Netflix protegía la serie de posibles demandas, la familia de la infame criminal, quien fue asesinada en 2012, expresó su descontento con la producción. Michael Corleone, hijo de Griselda, decidió presentar una demanda contra la serie por el uso de la imagen y la identidad de su madre.

El acuerdo entre Netflix y la familia de Griselda Blanco

Según ha desvelado The Hollywood Reporter, que ha tenido acceso a los documentos en cuestión, se ha llegado a un acuerdo extrajudicial en el que se desconoce la cifra económica que ha puesto fin al juicio iniciado incluso antes de la emisión de la serie, ya que según ellos mismos: El abogado de la familia de la fallecida Griselda Blanco desestimó la denuncia con prejuicio”, lo que significa, judicialmente hablando, que el mismo reclamo no puede ser presentado nuevamente ante los tribunales, por lo que si quiere demandarlo tendrá que hacerlo por otra vía.

Además, cabe destacar que la propia Sofía Vergara incluso es la productora ejecutiva de la serie con lo que el papel de intervención en la mala relación entre el rodaje de Netflix y la familia de la narcotraficante colombiana va mucho más allá de ser una simple actriz.

La portada de la serie 'Narcos' que narra la vida de Pablo Escobar Netflix

Te puede interesar:

Su parecido con Pablo Escobar

Todo parece indicar que Netflix, la productora de 'Griselda', no es la primera vez que tiene estos problemas con alguna serie. Según varios medios, la familia de Pablo Escobar ya interpuso trabas para la grabación de la serie de este otro narcotraficante.