"Personalmente me aporta poco una pareja que acude con cara de póker a actos institucionales. Vivimos en la era del compromiso. Sabemos qué piensa cada uno y a partir de ahí decidimos seguirle o ignorarle", con esta frase, Jorge Javier Vázquez se refería al matrimonio formado por el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Sin embargo, estas palabras pertenecen al pasado porque ahora la percepción que el comunicador tiene acerca de la también periodista ha cambiado.

"Hay que valorar otra variante: tras una ardua batalla, Letizia ha conseguido destruir a todos sus enemigos. Ha ganado todas las guerras y aquellos que la atacan lo hacen desde el resentimiento que les corroe al advertir que la Reina les desprecia", asegura ahora en el blog de la revista Lecturas un Jorge Javier Vázquez sorprendido por el poder que ha adquirido Letizia a lo largo de los últimos años.

El periodista asegura que "Letizia se ha quedado sin elementos que hagan tambalear su reinado y eso hace que todo lo que la rodea desprenda un aire muy cercano a la tediosa beatificación. No hay nada más aburrido que la vida de una santa".

También es consciente de que la monarca "ha tenido que soportar tantos desaires que en medio de una familia política tan antipática y con tan escaso atractivo intelectual lo suyo está muy cercano al martirologio". Es decir, defiende la figura de la reina Letizia, pero no la de la Familia Real: Jorge Javier Vázquez sigue sin ser monárquico.