Jorge Javier Vázquez experimentó brevemente ser catalogado como "expresentador de Telecinco" en la página web de la cadena donde aún mantiene su vínculo laboral, a pesar de haber estado ausente de la programación durante dos meses y sin certeza sobre su regreso a la conducción de un canal donde alcanzó la cima durante la época dorada de Sálvame, un programa que ya forma parte del pasado.

Aunque este error fue prontamente corregido, resulta intrigante que la propia cadena, que lo tiene bajo contrato, lo etiquetara como "expresentador", especialmente considerando que hace meses se especulaba sobre la posibilidad de que Mediaset rescindiera su contrato anticipadamente.

La situación se generó cuando la web de Telecinco mencionó la presentación del nuevo libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, . El evento contó con la participación de la periodista Ángeles Caballero y del propio Jorge Javier, reconocido simpatizante socialista, quien retorna a la escena pública tras la cancelación de su último proyecto, Cuentos Chinos.

"El presidente del Ejecutivo presentó este lunes 11 de diciembre su segundo libro, Tierra Firme, acompañado de la periodista de El País, Ángeles Caballero, y del expresentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, quienes han sido seleccionados como maestros de ceremonias", indicaba la web de Telecinco, para luego rectificar y referirse a Jorge Javier como "presentador de Telecinco".

Bromas entre Sánchez y Jorge Javier Vázquez: "O sea, que por eso no me votaste"

Bromas entre Sánchez y Jorge Javier Vázquez: "O sea, que por eso no me votaste"

Así es el presente del exconductor de 'Sálvame'

Recordemos que Jorge Javier se encuentra fuera del foco mediático desde septiembre pasado, cuando Mediaset canceló Cuentos Chinos, su último programa que apenas duró dos semanas en antena. Anteriormente, la cadena también retiró Sálvame de la parrilla, aunque él no pudo despedirse del emblemático formato debido a unos meses de baja. En mayo, surgieron rumores sobre la posible rescisión de su contrato, ya que Borja Prado, entonces presidente de la cadena, expresaba su deseo de prescindir de Vázquez, mientras que Alessandro Salem, consejero delegado, abogaba por mantener su contrato.