Sonsoles Ónega se enfrentó este jueves a una de sus tardes más complicadas al frente de 'Y ahora Sonsoles'. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, la presentadora habló en directo con un menor de 14 años que ha sufrido bullying desde que tenía 6. El duro relato del joven y de su madre, también presente en plató, acabó provocando las lágrimas de la periodista.

"Empezó en primero de primaria. Yo era muy cortado y empezaban a insultarme. Se subían encima de mí y me hacían daño, jugaban con mis gafas...", empezó relatando el menor, que más adelante sobrecogió a todos tras narrar que se ha intentado quitar la vida en más de una ocasión.

"Te quitaron las ganas de vivir", lamentó Sonsoles, que acabó derrumbándose tras escuchar la respuesta del joven: "Sí. Me intenté suicidar muchas veces". Visiblemente afectada, la presentadora tuvo que hacer una pequeña pausa antes de poder continuar con la entrevista.

"Nos ponen a las madres como su estuviéramos locas. Un niño no miente. Puede mentir en un tiempo chiquito, pero tanto tiempo no", subrayó la madre del niño en el programa de Antena 3 mientras la presentadora intentaba recomponerse.

Unos instantes después, Sonsoles pudo continuar con la conversación: "Pido disculpas, pero ver a un niño con la edad de nuestros hijos decir que se ha querido suicidar muchas veces...".

La entrevista finalizó con un mensaje esperanzador para quienes sufren acoso escolar, ya que afortunadamente, el joven ha conseguido superar esa situación. "Ojalá vuestro testimonio sirva para concienciar", destacó Sonsoles Ónega.