Ana Pastor suma un nuevo proyecto en LaSexta. Y lo hace, además, con un formato en el que cambiará completamente de registro. La periodista, ligada desde sus inicios a programas de información y actualidad, da el salto al mundo del entretenimiento para ponerse al frente de un nuevo concurso.

Según avanza ABC y ha verificado YOTELE, Pastor se encargará de conducir un programa en el que famosos de tres generaciones diferentes competirán por equipos para demostrar que son los que más saben de distintos ámbitos como la televisión, el cine, la historia o los deportes.

El proyecto en cuestión incluso tiene título, según amplía ActualTV, Generación top: la gran batalla de las generaciones, tendría un estreno previsto para 2024.

Formará parte también de 'Gabinete de Crisis'

Desde la factoría de contenidos de Pastor, Newtral, se está preparando un segundo proyecto llamado "Gabinete de crisis", una docuserie que se centra en la capacidad de respuesta de España ante diferentes crisis. Emilio Doménech, conocido como Nanísimo, debutará como presentador en esta serie. A su vez, Pastor expande su presencia en el entretenimiento con "Generación al cubo", ampliando la oferta de su productora.

Es importante destacar que Pastor no abandona la información, ya que continuará conduciendo especiales de "El Objetivo", que sigue siendo un pilar clave de la actualidad en laSexta, a pesar de haber terminado su emisión como programa de periodicidad fija.

Además, "Generación top: la gran batalla de las generaciones" representa una apuesta interesante por parte de laSexta, ya que no ha tenido concursos en su parrilla durante años. A diferencia de Antena 3, la última incursión en este género para la cadena fue "Divididos", con Luján Argüelles, que tuvo una corta vida en 2020.

Newtral ha sido responsable de producciones como "El Objetivo" y "¿Dónde estabas entonces?" para laSexta, así como "Los Borbones: una familia real" para Atresplayer Premium. En el ámbito de las docuseries, también ha realizado programas como "Un sueño real" con dos temporadas para HBO y "Nevenka" para Netflix.