El carismático concursante de 'Pasapalabra' ha conquistado a la audiencia con su encanto, pero su preparación es verdaderamente impresionante. Su meta es clara: hacerse con el ansiado bote, aunque incluso en los momentos más tensos del programa no pierde la oportunidad de hacer bromas sobre el dinero que podría ganar. Fernando, a su corta edad, tiene un currículum difícil de igualar.

El formato de 'Pasapalabra' ha sido adaptado y exportado a numerosos países alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los programas de televisión más populares a nivel internacional. Sinónimo de éxito, este concurso, emitido por Antena 3, se ha convertido en uno de los más longevos y seguidos de la televisión nacional. Su plató ha acogido a cientos de concursantes, invitados y personalidades famosas, algunos de los cuales, aunque no se llevaron el codiciado bote, dejaron una huella imborrable en la historia del formato. Desde su inicio en el año 2000, 'Pasapalabra' se ha mantenido en antena como un referente de la televisión española.

El juego consiste en una serie de pruebas que ponen a prueba las habilidades mentales y lingüísticas de los concursantes, presentadas por un carismático presentador. El objetivo de los participantes es acumular la mayor cantidad de puntos posible para acceder a la ronda final, donde se les ofrece la posibilidad de ganar un cuantioso premio en efectivo. Los concursantes se dividen en dos equipos: azul y naranja.

Tras la salida de Rafa y Orestes, el programa ha dado la bienvenida a nuevos concursantes. Encarni abandonó el concurso por razones personales, y su puesto fue ocupado por Andrea Siu, quien participó durante tres programas. La concursante fue eliminada de la 'Silla Azul' después de cometer dos errores, y ahora surge un nuevo rival para Moisés: Fernando Castro.

En muy poco tiempo, Fernando se ha convertido en la revelación de 'Pasapalabra'. Aunque es su primera experiencia en televisión, su desempeño se destaca por su brillantez. En la fase final, conocida como 'El Rosco', los dos concursantes han protagonizado diversos enfrentamientos, dejando claro que son serios aspirantes a llevarse todo el premio en efectivo.

Incluso Roberto Leal, el presentador, ha destacado las impresionantes credenciales académicas y profesionales de Fernando. Estudiante de doctorado en Estadística y Genética, trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y también en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS). La capacidad de Fernando para combinar su participación en el programa con su vida profesional no pasa desapercibida.

Durante su intervención, Fernando mostró solidaridad con los estudiantes universitarios de España, quienes se encuentran inmersos en la época de exámenes. Siendo de Santiago de Compostela, ciudad universitaria por excelencia, entiende a la perfección las dificultades que enfrentan estos alumnos durante lo que describe como "una etapa terrible".