'First Dates' es uno de los programas más vistos en la televisión en España. En él, dos personas, sin importar su raza, edad u orientación sexual, se reúnen para disfrutar de una velada íntima mientras se conocen y ver si surge el amor.

La innovación inherente a este programa lo ha elevado al estatus de uno de los máximos atractivos de Cuatro. A pesar de su arraigada popularidad en España, pocos conocen su génesis en el año 2013, cuando los espectadores de Channel 4 en el Reino Unido fueron testigos del nacimiento de este innovador formato de citas.

Su mecánica es simple: aquellos interesados en participar siguen un proceso que culmina en una llamada, en la que se les informa acerca del lugar y la fecha de su encuentro. Llegado el día, una mesa los espera, reservada a su nombre, para que puedan encontrarse cara a cara con una persona cuya identidad permanece en secreto.

Después de disfrutar de su comida y compartir pensamientos, los comensales se trasladan a un espacio donde, frente a las cámaras, comparten sus impresiones acerca de su acompañante. Es en este momento también cuando hablan sobre sus planes futuros con su cita. Generalmente, si la velada ha sido buena, ambos deciden volver a verse y bajo la dirección del programa, se planifica una próxima cita para que puedan seguir conociéndose. Por el contrario, si alguno de los dos no está convencido o la experiencia no ha cumplido sus expectativas, el paso por el programa concluye para ambos.

A pesar de ello, si alguno de ellos desea repetir la experiencia, el equipo liderado por Carlos Sobera les brinda la oportunidad de participar nuevamente.

Asesina a un hombre de 27 puñaladas

Eloy, un ex militar de 44 años, concursante de 'First Dates', habría cometido presuntamente un asesinato por apuñalamiento. Los trágicos acontecimientos ocurrieron en un bar en Córdoba, donde se había reunido con un amigo íntimo.

Según informa El Confidencial, los hechos transcurrieron en un bar en el conocido barrio de Santuario, en la Plaza del Escultor García Rueda. Mientras el dueño del establecimiento salía para tirar la basura, Eloy tomó la iniciativa y agarró un cuchillo de la cocina del bar y asestó un total de 27 puñaladas a su amigo.

Dos clientes valientes intentaron detenerlo, uno incluso le lanzó un taburete, otro logró golpearlo con una silla que le hirió en la cabeza, sin embargo continuó agrediendo a la víctima. Solo detuvo su agresión cuando el propietario volivó al local y le ordenó que se detuviera. Eloy paró, se fue al lavabo a limpiarse la sangre y se quedó allí recluido hasta que llegó la Policía Nacional.

Eloy, First Dates Cuatro