Pasapalabra es uno de los concursos más seguidos en la televisión española. De hecho, el formato no para de acumular récords de espectadores en su franja de horario, aunque muy posiblemente sea el programa más visto de la televisión en la actualidad, llegando incluso a rivalizar con grandes eventos deportivos o políticos.

Una de las claves del éxito del concurso son sus invitados. Está claro que la cantidad de famosos que pasan por las mesas naranjas y amarillas son un gran reclamo para los espectadores. Pero, sobre todo, son muy llamativos los eternos duelos entre Fer y Moisés, dos chicos que están a punto de llevarse el bote.

Peor uno de los claros favoritos del público es Fer. Este joven gallego de 26 años estudia un doctorado en Estadística y Genética y que trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago. Además, habla cinco idiomas: inglés, alemán, italiano, español y gallego. Su trabajo como investigador está relacionado con el cáncer, lo que le ha valido el reconocimiento y el aplauso de muchos espectadores.

Por si fuera poco, Fer Castro hace gala de un gran sentido del humor y un carisma que le ha hecho ganarse el cariño del público y del presentador Roberto Leal, con quien ha protagonizado varios momentos divertidos.

Su vida fuera de la televisión: investigación, derechos LGTBI, deporte…

El joven cerebrito es matemático, estadístico y genetista. Además de sus estudios y su trabajo, Fernando muestra un apoyo acérrimo a la investigación. A modo de ejemplo, en 2021, Castro participó en el Foro de Laureados de Heidelberg, en Alemania, una serie de conferencias que tienen como objetivo "reunir a los matemáticos e informáticos más excepcionales de sus generaciones". Cada año, este evento junta a los ganadores de los premios más prestigiosos en matemáticas e informática con 200 jóvenes investigadores seleccionados de todo el mundo.

Tanto como por su formación y su labor investigadora, Fernando Castro también destaca por su conciencia social. Tal y como se puede ver en sus redes sociales, el nuevo concursante es un firme defensor de los derechos de la comunidad LGTBI. Además de diversos mensajes de apoyo en redes, en una de sus primeras apariciones en Pasapalabra, el joven hizo promoción Atlantic Pride, también conocido como 'El Orgullo del Norte', el festival que conmemora el Día del Orgullo LGTBI+ en A Coruña.