Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentadora de éxito

Raquel Sánchez Silva, la viuda de Mario Biondo en el punto de mira

Nacida en Plasencia (Cáceres) hace 50 años y licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, comenzó su andadura televisiva en el área de deportes, en TVE, y después dio el salto al 'Telenoticias' de Telemadrid

Raquel Sánchez Silva presenta ’Lo siguiente’ en TVE.

Raquel Sánchez Silva no ha participado en la docuserie de Netflix 'Las últimas horas de Mario Biondo', que repasa los detalles de la muerte del marido de la presentadora, que apareció ahorcado en su casa de Madrid hace 10 años. Pero la figura de la que fuera esposa del cámara italiano es omnipresente en este documental de tres episodios producido por Guillermo Gómez, su exrepresentante.

De ella habla constantemente la familia de Biondo, que siempre ha defendido que la muerte de Mario no fue un suicidio, sino un asesinato: "El comportamiento de Raquel no era el de una viuda afligida"; "Estoy convencido de que está implicada en la muerte de mi hermano", se les escucha decir en la docuserie.

"Espero que alguien se dé cuenta de que esto no se puede volver a repetir", sentencia Guillermo Gómez, exrepresentante de la presentadora y productor de la docusiere, cuando hace balance de la situación que lleva soportando la presentadora desde hace 10 años, con una familia política que la ha tenido siempre en el punto de mira. Pero ¿cómo cuál ha sido la trayectoria de la periodista antes y después de la tragedia?

Nacida en Plasencia (Cáceres) hace 50 años y licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, Sánchez Silva comenzó su andadura televisiva en el área de deportes, en TVE, y después dio el salto al 'Telenoticias' de Telemadrid. Poco después se pasó a los programas de entretenimiento. Primero en Canal+, con 'La hora wiki' junto a Nico Abad, y ya más tarde en Cuatro, con títulos como 'Supernanny', 'SOS adolescentes', 'Soy lo que como' y, sobre todo, 'Pekín express'.

Amor en Honduras

La fama le llegó en 2011, cuando fue fichada por Mediaset para hacer tándem con Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'. Ella se encargaría de presentar las galas desde Honduras, donde convivían los famosos del 'reality'. Fue allí donde conocería a Biondo, cámara del 'show', con el que comenzaría una relación que acabaría en boda, un año después, en Taormina (Sicilia).

Luego repitiría con el mismo equipo de 'Supervivientes' en el 'reality' de Telecinco 'Acorralados' y se haría cargo de programas de Cuatro como 'El cubo', 'Perdidos en la tribu' y 'Perdidos en la ciudad'.

La muerte de su marido un año antes de celebrar su primer aniversario de matrimonio, cuando él trabajaba como cámara de 'Masterchef', la mantuvo un tiempo alejada de los platós. El retiro no duró demasiado, algo de lo que ella se ha lamentado en alguna ocasión. "Tomé alguna decisión precipitada, como volver a trabajar antes de tiempo", ha confesado.

Presentadora en Netflix y TVE

Desde entonces, ha presentado títulos como 'Deja sitio para el postre', 'Supervivientes 2014: perdidos en Honduras', 'Gran hermano VIP: última hora' y, tras una etapa de dos años en Movistar+, pasó a TVE, donde ha participado como concursante en 'Masterchef celebrity 5' (la que ganó Raquel Meroño) y ha estado al frente del magacín 'Lo siguiente' y de las cinco temporadas del 'talent show' 'Maestros de la costura', que actualmente está preparando una nueva entrega en la tele pública.

Actualmente, la podemos ver al cargo del 'reality' de Netflix 'Falso amor' y tiene pendiente de estreno en TVE el concurso de aventuras 'El conquistador', que presentará junto a Julián Iantzi.

En 2015 se convirtió en madre, un anhelo que ya buscaba cuando estaba casada con Biondo. Sus mellizos Bruno y Mateo son fruto de su relación con el productor audiovisual argentino Matías Dumont, su actual pareja.

Compartir el artículo

stats