Mediaset España está experimentando una época de transformaciones significativas desde hace varios meses. La salida de Paolo Vasile marcó un punto de inflexión en el conglomerado de comunicación. Los encargados de reemplazar al italiano, Borja Prado y Alessandro Salem, han revolucionado por completo la programación de los distintos canales.

El arribo de estos directivos trajo consigo el despido de icónicas personalidades de Telecinco, la imposición de vetos a famosos y la cancelación de programas como 'Sálvame', que llevaba 14 años en antena. Según reveló 'Informalia', esta ola de decisiones provocó una intensa lucha interna sin precedentes entre Borja Prado y Alessandro Salem, en torno a las intenciones editoriales de Telecinco.

El Presidente de la compañía, Prado, ha generado mucha controversia en los últimos meses debido a sus movimientos, entre ellos la cancelación de 'Sálvame', su apuesta por Ana Rosa Quintana en la franja vespertina y la posible destitución de Jorge Javier Vázquez.

Estas medidas parecen haberle costado a Prado su posición en Mediaset. Según informa 'El Mundo', el presidente dejará de tener influencia sobre la línea editorial del grupo. En cambio, será Alessandro Salem, el consejero delegado, quien asumirá estas responsabilidades y se convertirá en el único encargado de liderar esta nueva etapa del conglomerado.