Pasapalabra es uno de los programas más populares en la televisión en este momento. La gente habla de él y de sus concursantes hasta en la fila del supermercado. Ha logrado posicionarse como uno de los programas más vistos y es que se trata de uno de los concursos que más audiencia acumula diariamente en televisión abierta desde hace años.

Durante años triunfó en Telecinco durante la última parte de la tarde. Hace varios meses, una sentencia del Tribunal Supremo obligó a la principal cadena de Mediaset a dejar de transmitir este formato que en ese momento presentaba Christian Gálvez. Entonces, Antena 3 decidió comprarlo y fue una decisión acertada. Tener tanto Pasapalabra como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Vallés que se emiten antes y después de estos programas exitosos sean lo más visto del día.

En gran medida, el éxito del programa se basa en tener espectadores muy leales a ciertos concursantes que logran convertirse en uno más de la familia de aquellos que están del otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para ayudar a los participantes a ganar el mayor premio posible.

Lo que no ha cambiado en el comienzo de este nuevo año es la tensión de los duelos entre Orestes y Rafa, que cada día protagonizan enfrentamientos emocionantes. Además, el bote por primera vez en esta etapa supera los 2 millones, 2.134.000 euros en concreto.

¿Superarán el récord del programa?

El bote más alto otorgado nunca por el popular concurso de Antena 3 se dio hace 16 años (en 2006) y correspondió a un aspirante excepcional. Todo parecía estar en su contra, sin embargo, ganó una cantidad astronómica de dinero: nada menos que 2,19 millones de euros.

Era Eduardo Benito, tenía 38 años en ese momento y utilizó esa fortuna para abrir su propio negocio: una charcutería gourmet. Benito tenía todo en contra, como se mencionó anteriormente, no porque no tuviera la capacidad suficiente para ganar el gran premio de Pasapalabra, sino porque era la primera vez que llegaba al programa. Y con eso, tuvo más que suficiente.