Este lunes saltaba la noticia: Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia y prepara un proyecto para Antena 3. La presentadora se despedía tímidamente de 'Ya es mediodía' en Telecinco y al día siguiente ya no volvía a presentar el espacio, que cambiaba su cabecera y ponía a Marc Calderó al frente.

Pese al silencio que reina en el espacio que hasta ahora presentaba la periodista, dos colaboradoras sí han querido despedirse públicamente de Ónega. Rosa Benito y Alba Carrillo han dedicado mensajes a la presentadora, eso sí, a través de sus redes sociales: “Muchas gracias, Sonsoles. Te vamos a echar mucho de menos. Gracias por tus enseñanzas, cariño y comprensión”, escribía Carrillo en su Instagram Stories junto a una foto con Ónega.

Por su parte, Rosa Benito era todavía más breve: “Que nunca se te borre tu sonrisa. ¡Muchas gracias por tanto!”, le dedicaba la tertuliana a la conductora.

En su breve despedida -cuando aún nadie sabía de su marcha- Sonsoles pronunció unas breves palabras: "Hasta aquí hemos llegado, se quedan con 'Informativos Telecinco'. Aquí les llevo, adiós". Al día siguiente el espacio continuó como si nada, aunque la reportera Mayka Navarro dedicaba una pulla a la presentadora despidiéndose de una conexión con sus mismas palabras.