Durante las últimas horas, el nombre de Antonio García Ferreras ha estado en boca de todos por una polémica conversación filtrada con el excomisario José Manuel Villarejo. En los audios, el presentador de 'Al rojo vivo' reconoce que aceptó hacerse eco de una información "demasiado burda" sobre Podemos procedente de OKDiario, el medio digital de Eduardo Inda. Debido a todo el revuelo generado, el periodista ha dado este lunes su versión en el programa que conduce.

Ferreras ha comenzado haciendo un repaso por los temas que se van a tratar a lo largo de la mañana; entre ellos, el que le atañe a él mismo: "Vamos a hablar también sobre los audios del excomisario Villarejo. Aquí no tenemos nada que ocultar. Es más, ya lo habíamos contado en varias ocasiones. Me vi en tres ocasiones con ese personaje".

Dicho esto, el director del espacio ha asegurado que "nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es". "Ni esa ni otra, ni sobre Podemos ni sobre nadie. Estamos hablando de unos audios posteriores a que saliera la noticia sobre una presunta cuenta de Podemos en Granadinas, y así lo dijimos: una presunta cuenta, y lo hicimos citando al medio que lo daba", ha apuntado. 

Según ha contado, lo primero que hizo fue "llamar a Iglesias" porque "nos parecía extraño y hasta burdo". "Mienten cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era. Eso es mentira. Cuando surge la noticia lo contamos citando al medio con la respuesta y el desmentido de Iglesias. Dentro de esa investigación, a posteriori, llegamos a Villarejo. El hombre al que varias fuentes alaban como el que podía estar detrás de esos documentos, teníamos que preguntarle", ha continuado. 

Ferreras ha insistido en que ese fue "el primer encuentro" de laSexta con el excomisario: "Es él quien cuenta que no da credibilidad a esos papeles que se estudiaban por la Policía española". "Esa conversación se la trasladé yo personalmente, cara a cara, a Iglesias. Le conté que el propio Villarejo nos había contado que creía que no era un papel auténtico", ha mantenido mirando a cámara. 

Por otro lado, ha defendido que el canal de Atresmedia siempre mantuvo "una actitud muy crítica con las informaciones como el informe PISA o la inventada conexión del entorno de ETA con Podemos". "Hubo una operación contra Podemos, eso es una verdad como un templo. Pero lo que hizo laSexta fue resistirse a esa operación (...) las campañas contra Podemos fueron una vergüenza, pero ellos ahora están intentando hacer algo muy parecido", ha dejado caer. 

El comunicador añadía que "hemos tenido que soportar durante muchos años el ataque continuo de que Podemos llegó a ser lo que es gracias a los platós de laSexta", mientras que ahora "nos acusan de todo lo contrario". "Es delirante", ha zanjado.