Cinco meses después de su salida, Inés Ballester regresa a Telemadrid. La autonómica ha confirmado que la presentadora regresa para presentar un nuevo programa que lleva por título 'La música de mi vida', un espacio semanal que pretende homenajear a un artista, "haciendo un recorrido por la música de su vida, con canciones que también forman parte de la nuestra", según informan en una nota.

Ballester regresa de la mano de Alberto Maeso, el que fue su director en 'Amigas y conocidas' en TVE y que asume la dirección de este espacio: “Queremos hacer un espacio alegre y entretenido donde la verdadera protagonista sea la música. Con contenido de calidad, desde el respeto. Los vídeos van a estar muy cuidados, y contaremos con testimonios de personas allegadas, expertos y sobre todo de fans ilustres", explica él.

Cada semana, de manera monográfica, se hará un tributo a un cantante famoso, que ha marcado nuestra historia a través de sus éxitos. La cadena avanza que Julio Iglesias, Mecano, Raphael, Rocío Dúrcal, Hombres G, Bertín Osborne, Miguel Bosé, Víctor y Ana Belén son algunos de los nombres sobre los que ya se está trabajando.

“Creo que es un programa necesario en televisión. Falta música y por eso lo defiendo, porque creo que es importante hacerle un hueco. La música forma parte de nuestra memoria histórica. Queremos volver a escuchar esas canciones que nos retrotraen a un período de nuestra vida", explica la presentadora, que se encargó de conducir el magacín 'Está pasando' hasta junio de 2021, cuando fue sustituida por Agustín Bravo. Posteriormente el programa fue cancelado.