Ya ha llegado el gran día y a pocas horas de que de comienzo la gala de Eurovisión 2021 las apuestas están que arden. Con la gran actuación de Malta en la semifinal y la popularidad que ha alcanzado la representante de Francia, ambas se postulan como favoritas para llevarse el premio esta noche en el festival más europeo.

En total, 39 países participan en Eurovisión 2021, de los cuales 26 estarán presentes en la final. Entre las favoritas, destacan Francia con 'Voilá' de Barbara Pravi, Italia, con 'Zitti e buoni' de Maneskin, Suiza con 'Tout l’univers' de Gjon’s Tears y Malta con 'Je Me casse' de Destiny son algunas de ellas. Según se aproxima la cita, la delegación transalpina es la que más va subiendo en todas las predicciones, mientras que la primera semifinal ha perjudicado a otra de las candidatas, Chipre, que ha caído hasta el octavo puesto en los pronósticos.

A los representantes de Suiza y Francia ya les pudimos ver mostrando sus destrezas escenográficas gracias al documental de Rocío Carrasco que se emitió en Telecinco. Al mismo programa también se sumó Blas Cantó, el representante español, en los capítulos 7 y 8, cuando la cadena invitó a la protagonista del espacio para ser entrevistada por primera vez sobre sus revelaciones.

La francesa Barbara Pravi ha sido a lo largo de las últimas semanas la participante más estable entre las favoritas en las encuestas sobre los resultados de Eurovisión -una de ellas de Ogae Spain-, si bien Italia ha irrumpido con fuerza entre las previsiones. La maltesa Destiny también se ha movido constantemente en el 'top 3', perdiendo algo de fuerza ante el empuje de las dos rivales mencionadas en la previa a su semifinal, pero recuperando empuje tras la victoria en la fase previa.

Por lo demás, los representantes de Ucrania, Islandia, Bulgaria, Lituania y San Marino son los que completan actualmente la lista de los 10 principales candidatos a llevarse la corona de Eurovisión. Por contra, a día de hoy España se sitúa muy lejos de estos países, siendo incluso candidata a finalizar en una de las últimas posiciones del certamen.