Historia de la televisión. Eso son "Los Lobos. Los concursantes del programa Boom!, que hace un año lograron llevarse el bote más alto dado por un concurso en la historia de la televisión y ostentan el récord Guiness de permanencia en un programa de este estilo, siguen estando más que presentes para la audiencia. Hace unos días fueron muchos los que recordaron a los concursantes su excelso paso por el espacio televisivo, algo que agradecieron: "Sigue siendo maravilloso recibir tanto cariños. Cómo mola. Un enorme abrazo".

Los Lobos fueron un equipo formado por Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino Alonso y José Pinto (este último sustituido por Alberto Sanfrutos desde el 19 de diciembre de 2018). Se ganaron a la audiencia por su carisma y su buen hacer en el concurso, del que ningún equipo fue capaz de echarles en más de 500 programas.

El 8 de julio de 2019 se llevaron el premio más alto dado por un concurso de televisión en el mundo: 6.689.700 euros, la suma del bote (4,13 millones) más el acumulado por participar en diversos programas.

Coincidiendo con el primer aniversario de esta hazaña, fueron muchos los que les felicitaron. Manu Zapata, uno de los más activos en redes sociales, no dudó en agradecer tanta muestra de cariño: "Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes. Ha pasado un año y os seguís acordando de nosotros. Sigue siendo maravilloso recibir tanto cariño. Cómo mola. Un enorme abrazo".

El mensaje de Zapata fue muy bien acogido por sus seguidores, que reconocieron el gesto. "Gracias a vosotros. Se os echa de mucho de menos. Un abrazo", han reconocido algunos de sus seguidores.

Todos los integrantes de "Los Lobos" contaban con un amplio historial de participaciones en concursos de conocimientos. La mayoría de ellos habían pasado por otros populares formatos como 'Saber y Ganar' o 'Pasapalabra'.

Actualmente hay un equipo en Boom! que trata de emular a "Los Lobos", Los Dispersos. Por lo pronto ya llevan 148 programas y transmiten la misma sensación de imbatibilidad de los cracks de Boom!. Al igual que Los Lobos, Los Dispersos también están integrados por concursantes que ya habían cosechados buenos resultados en otros espacios televisivos de solera. Buena parte de ellos pasaron por el célebre Saber y Ganar de la televisión pública.

La mayor diferencia entre unos y otros radica en el parecer de la audiencia, que no ha cogido a Los Dispersos el mismo cariño que tenían a Los Lobos, sin apenas detractores.