La cadena Canal+ recurrió este jueves al ingenio para evitar que la presentadora del tiempo de su telediario nocturno, Doria Tillier, cumpliera su promesa de dar desnuda el parte en caso de que Francia consiguiera clasificarse para el Mundial de Brasil.

"Prometo delante de toda Francia que, si nos clasificamos, mañana presentaré el tiempo desnuda ("à poil", en francés)", dijo este miércoles Tillier en antena, poco antes de que la selección gala remontara el 2-0 de la ida contra Ucrania en Kiev y lograra el billete a Brasil con un 3-0 en París.

Las redes sociales dejaron este jueves constancia de la expectación creada con numerosos mensajes atentos al cumplimiento o no de la promesa, y los presentadores del Grand Journal aprovecharon ese interés con constantes referencias durante el programa.

Finalmente, Tillier presentó el tiempo en Poil ("à Poil"), una pequeña localidad del centro del país, dejando así con las ganas, gracias a ese juego de palabras, a todos los televidentes que, según algunos mensajes en la red social Twitter, estaban pendientes del "acontecimiento del día".

Una imagen grabada a mucha distancia y ofrecida al final del tiempo, en la que se la veía correr desnuda por un campo de esa localidad, pero sin posibilidad de vislumbrar detalles, sirvió como único premio de consolación para todos los que habían estado pendientes.