Isi/Disi: alto voltaje22.15 h. FDF [**]

2006. España. Dirección: Miguel Ángel Lamata. Intérpretes: Santiago Segura, Florentino Fernández, Gran Wyoming, Kira Miró. 90 min. Color.

Isi y Disi, los heavys más gamberros de Leganés vuelven a la carga. Esta vez Disi se enamora de la sexy Angie, ex cantante de rock y novia de un pez gordo discográfico, Berdún. Tras ser reconocidos como la banda más brutal, en el no menos brutal concurso presentado por Angie, Disi no sólo tendrá que salvar a su grupo Ratamuerta, su amistad con Isi, y el templo del rock «La Kampana del Infierno», sino también rescatar a la noble Angie de las garras del maquiavélico Berdún. Una vez más, el rock triunfará sobre el mal... Secuela de «Isi & Disi». El director ha sido sustituido por Miguel Ángel Lamata, que ya colaboró con Santiago Segura en «Una de zombis». Se nota que Lamata es mejor director que de la Peña, director de la primera parte, pues imprime un ritmo más ágil. Además, la película tiene a su favor la gracia natural de Segura y del cómico televisivo Florentino Fernández, que retratan a personajes muy reconocibles. La cinta incluye además algunas críticas a las prácticas de algunas discográficas. La película acusa la falta de ideas del guión, y supera holgadamente a su predecesora en cuanto a escenas de mal gusto.

El Gran Lebowski19.45 h. La Sexta 3 [****]

1998. EEUU. Dirección: Joel Coen, Ethan Coen. Intérpretes: Jeff Bridges, John Goodman, John Turturro. 127 min. Color.

El Nota, un vago que vive en Los Ángeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Tras recibir una paliza, inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate. Los hermanos Coen orquestan un film delirante, que combina comedia, cine negro, musical, surrealismo y todo lo que se les ocurre.

Aislados22.00 h. La 2 [***]

2005. España. Dirección: David Marqués. Intérpretes: Adrià Collado, Eric Francés, Jean-Luc Ducasse. 80 min. Color.

Adrià llega al puerto de Sant Antoni en Ibiza. Nadie ha venido a recogerle. Inicia la búsqueda de «la casa del francés» en Santa Agnès, un pequeño pueblo del interior de la isla, donde le espera Kike para pasar el fin de semana. Durante esos días, y poco a poco, Adrià descubrirá algo que puede hacerle cambiar de vida...

Made in America22.40 h. Nova [**]

1993. EEUU. Dirección: Richard Benjamin. Intérpretes: Whoopi Goldberg, Ted Danson, Will Smith, Nia Long. 1178 min. Color.

Zora Mathews es una joven muchacha de raza negra que un día descubre que su padre fue un donante anónimo de semen. Cuando descubre quién ha sido el donante, éste resultará ser bastante distinto a lo que le habían prometido a su madre.

Reportajes

Españoles en el mundo22.15 h. La 1

Al equipo de "Españoles en el mundo" le sorprende su tercer cumpleaños en La 1 en Qatar. Un país situado en una pequeña península en el Golfo Pérsico cuyas principales actividades económicas fueron la pesca y la recolección de perlas.

Series

La fuga23.00 h. Telecinco.

La llegada de Dulce no pasa inadvertida para Reverte, que intentará aprovecharla como una nueva oportunidad de ampliar su hegemonía.

El Mentalista22.25 h. La Sexta

Mientras un jurado delibera la culpabilidad o inocencia de una acusada de asesinato, Jane intenta probar, antes de que se agote el tiempo, que la chica ha sido acusada injustamente. Mientras tanto, Summer quizá tenga que irse muy lejos debido a la ayuda que presta a Cho en un caso contra un sospechoso.

Terra Nova22.30 h. Cuatro

Leah, una huérfana que ha huido del campamento de los Sixer, es hallada en la selva y llevada de vuelta a Terra Nova. La pequeña estaba intentando buscar a un familiar que todavía vive en el futuro y se desanima cuando le explican que el viaje sólo es de ida.

Deportes

La Selección Olímpica inica su camino hacia Londres20.30 h. Teledeporte

Ocho meses después de su clasificación para los JJ.OO., los hombres entrenados por Luis Milla, se ponen en marcha para tratar de conseguir el que sería el segundo oro olímpico para el fútbol español. Veintiún hombres han sido citados por el seleccionador olímpico para el partido de preparación que la Selección juega esta noche en Torrelavega ante Egipto.