­Jesse es un artista de la calle. Un showman italiano. Un veterano de la old school. Después de toda una vida dedicada al mundo de las acrobacias, los equilibrios imposibles, el circo, el breakdance y las artes marciales, a sus 41 años sigue sin tenerle miedo a nada, y menos a Risto Mejide. Por eso no dudó cuando le llamaron del equipo de producción del programa de Telecinco Tú sí que vales, en el que intentará nuevamente batir su propia marca personal –42 segundos– realizando un ejercicio conocido como ´la bandera humana´. En el 2009 ya logró superarse, pero ahora deberá enfrentarse a un nuevo jurado.

–¿Tiene miedo a la valoración de Risto Mejide?

–En absoluto. Sin dejar de ser humilde, diré que voy a hacer mi número lo más perfecto posible. Se trata de un ejercicio de fuerza poco común y, de momento, no hay en España ninguna persona capaz de realizar lo que se conoce como ´la bandera humana´.

–El récord Guinness pertenece al acróbata Dominic Lacasse.

–Cierto. Su marca se encuentra en 39 segundos. Cuando participé por primera vez en Tú sí que vales en 2009 logré alcanzar los 42 segundos, aunque no se pudo contabilizar al no estar el jurado oficial presente.

–Pero tengo entendido que Lacasse no quiso competir contra usted.

–No. Ahora estoy buscando un patrocinador que me dé la oportunidad de poder presentarme al certamen oficial para poder superar la marca.

–¿Cuándo se le podrá ver en pantalla haciendo de bandera humana?

–El próximo miércoles (primera fase) y jueves asisto a las grabaciones del programa, pero se emitirán probablemente a la semana siguiente.

–Y si pasa a la segunda fase, ¿qué es lo que tiene pensado hacer?

–Durante toda mi vida me he dedicado al mundo del espectáculo, viajando por todo el mundo y haciendo números con diferentes compañías como cómico, acróbata, equilibrista, e incluso doy clases particulares en Algaida de artes marciales.

–¿Cuánto tiempo le dedica al entreno?

–Normalmente hago unas seis horas diarias en las que alterno los ejercicios de la bandera humana con estiramientos, flexiones y preparación física en general.

– Osea, que la perseverancia es el mejor amigo del hombre.

- Sí. Y el talento natural también. Aunque en mi caso, que practico artes marciales, diré que el ejercicio físico tiene que hacerse siempre en armonía con la estimulación del cerebro. Yo vivo acorde con la filosofía de vida del ying y el yang.

–Tal como hacía Bruce Lee.

–Exacto. De hecho practico e instruyo a jóvenes en el arte del Jeet Kune Do, que en chino significa el camino para interceptar el alma.

–¿Qué hará si gana los 30.000 euros?

–Pues pagar deudas como todos y llevarme a mi novia a hacer un buen viaje, que hace tiempo que no lo hacemos.