Liga Asobal de Baloncesto

20.30 H. Teledeporte

El Reale Ademar León vista al Barcelona Intersport La decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL de balonmano acoge hoy el encuentro entre el Barcelona Intersport y Reale Ademar León, un choque de vital

importancia para los intereses de ambos conjuntos. Los catalanes son líderes de la competición, realizando además un juego muy vistoso. El Reale ocupa la tercera plaza a tan sólo cinco puntos del Barça.

Transporter22.30 h. Cuatro. [***]

2002. Francia. Dirección: Corey Yuen, Louis Leterrier. Intérpretes: Jason Statham, Shu Qi, Matt Schulze, François Berléand. 94 minutos. Color

El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un «transportador», un mercenario que traslada bienes de un lugar a otro. Frank se apega a un estricto juego de tres reglas que nunca rompe. Regla numero uno: Nunca modi?ques el trato. Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como «Wall Street» para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su «paquete se mueve». Primera entrega de la saga «Transporter», diseñada para ofrecer al espectador todos los elementos necesarios de una completa película de acción: persecuciones, luchas, tiroteos, efectos especiales medidos al mínimo detalle y, sobre todo, un personaje principal intocable, que interpreta a la perfección Jason Statham

Epílogo22.00 h. La 2 [***]

1984. España. Dirección: Gonzalo Suárez. Intérpretes.: Charo López, José Sacristán, Francisco Rabal. 91 min. Color.

Durante muchos años Rocabruno y Ditirambo ?rmaban conjuntamente sus novelas, trabajaban juntos y estaban enamorados de la misma mujer, pero llegó un momento en que se separaron. Diez años después, Ditirambo visita a Rocabruno con la intención de que escriban juntos su última novela, «Epílogo». El escritor Gonzaño Suárez está detrás de esta profunda re?exión sobre el proceso creador.

La Dalia negra22.15 h. Nova [***]

2006. EEUU. Dirección: Brian De Palma. Intérpretes: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank. 115 min. Color.

Estupendo thriller basado en una novela de James Ellroy («L.A. Con?dential») y ambientada en Los Ángeles en los años cuarenta. Tras el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días. Un periodista bautiza a la víctima como «La Dalia Negra» por su manera de vestir.

Tú sí que vales22.00 h. Telecinco.

15 nuevos aspirantes a convertirse en ?nalistas de la presente edición de «Tú sí que vales» saltarán al escenario del concurso presentado por Christian Gálvez.

'Españoles en el mundo' aterriza en Boston22.15 h. La 1.

Boston es el destino de esta noche de «Españoles en el mundo». El espacio de viajes de La 1 aterriza en una de las capitales más antiguas de Estados Unidos: allí nació la revolución americana, la familia Kennedy...

El mentalista22.25 h. La Sexta.

Un niño de siete años es secuestrado cuando se subía en la parada del autobús para ir al colegio. El equipo del CBI tendrá que trabajar a contra reloj.

Downton Abbey22.30 h. Antena 3

El capítulo comienza con la familia Crawley y sus sirvientes muy ocupados preparando un concierto para recaudar fondos para el hospital del pueblo. Lord Grantham se siente decepcionado porque no se le permite luchar en el frente.

Species III00.20 h. Cuatro [*]

2004. EEUU. Dirección: Brad Turner. Intérpretes: Robin Dunne, Robert Knepper, Sunny Mabrey. 112 min. Color.

Flojísima película de ciencia ?cción, que narra las nuevas aventuras de la bella y terrorí?ca especímen extraterrestre, esta vez centrada en Sara (Sunny Mabrey) la hija de Eve, la alienígena original.