­Andreu Buenafuente confirmó ayer en Madrid su intención de volver a la televisión generalista en el primer semestre de 2012, con un programa que aún no tiene cadena confirmada pero que sería "un espacio de entretenimiento en horario de máxima audiencia, con famosos y no famosos", según explicó.

Tras siete temporadas en horario de medianoche, la fórmula quedó agotada "y por eso se paró", añadió el presentador tras el acto de presentación del libro Lo que vendría a ser la televisión en España, de la productora El Terrat.

Buenafuente señaló que este horario es uno de los puntos claves de la negociación con las cadenas interesadas, "que son todas".

Según el cómico y presentador, que se ve "capaz de volver a la televisión ahora mismo", hay muchas productoras interesadas en su nuevo proyecto, y es que "hoy en día ya no es como hace 15 años, que llegaba alguien con un talón y te hacía suyo para siempre, ahora hay que discutir mucho y ajustar muchas cosas", señaló.

Así, Buenafuente, según dijo, se halla en "una fase completamente abierta, en un limbo industrial" y considera que tanto él como su equipo son unos "marcianos", porque no cree que "haya nadie en el mundo que esté trabajando en un programa sin cadena todavía".

"Regresar antes del verano sería lo suyo, para tener tiempo de arrancar bien en primavera, reposar un poco en verano y ya seguir en septiembre", manifestó.

Con la nueva hora de emisión, el humorista buscará "un nuevo público", en un espacio de entretenimiento donde ofrecerá la "última versión" de sí mismo y en el que contará su visión de la vida, "acompañado de mucha gente y con comedia".

El presentador realizó ayer un repaso al panorama televisivo durante la presentación del libro y opinó que actualmente la televisión en España es "el reflejo de la crisis", debido a la falta de presupuesto de las cadenas y a que el "mercado televisivo está hecho unos zorros", aunque ha esperado que esta situación se pueda superar en el futuro.

El libro repasa la trayectoria de las diferentes cadenas, de sus programas y de algunos de sus protagonistas, mezclando todo con juegos, chistes y frases celebres de ese mundo.