­Hoy jueves por la noche, en la edición semanal de Uep! Com anam?, programa que elabora la productora S´Esclop para la cadena autonómica balear, va a plantearse a los espectadores una variada y sabrosa macedonia de contenidos.

El capítulo 33 comenzará repasando la cálida acogida que recibieron sus presentadores, Toni Ballador, Felip Munar y Deborah Piña, la semana pasada durante la celebración del Dijous Bo de Inca. A continuación, Toni Ballador acudirá a Son Ferriol para recolectar aceitunas y elaborar aceite de oliva.

Tras este interesante reportaje, se podrá ver un divertido resumen del paso de Deborah Piña por la Fira de l'Oliva de Caimari que tuvo lugar el pasado domingo.

El apartado de ganadería estará dedicado a mostrar las ovejas de la posesión de Deulosal, en el municipio de Maria de la Salut. Toni Ballador ayudará a sacar a pastar los animales, almorzará con el propietario del rebaño y con sus amigotes y aprovechará la visita para pasarse por la finca de unos vecinos que no pudieron sembrar trigo hace dos semanas en sus tierras, porque la intensa lluvia lo impidió.

Acto seguido, Uep! Com Anam? se trasladará a Felanitx para mostrar a los espectadores cómo se entrenan los perros pastores para presentarse a los concursos de pastoreo.

Plaga de serpientes

Finalmente, el tercer y último bloque estará íntegramente dedicado a Eivissa y presentará a un curioso vecino de Sant Joan de Labritja que, después de haber viajado y trabajado por medio mundo, se retiró a la Pitiusa mayor para dedicarse a su auténtica vocación: Cultivar frutas exóticas de todo tipo.

También por tierras ibicencas, habrá un reportaje dedicado a mostrar las tareas de recolección de clementinas y a repasar la trayectoria de un campesino de Sant Llorenç de Balàfia que tiene un grave problema con una plaga de serpientes que pone en peligro sus cultivos.

El jugo del programa lo pondrá como de costumbre la presentadora Deborah Piña, con sus variados trucos domésticos, y Felip, con sus glosas y refranes en torno a las labores del campo balear.