La 1 de TVE ha sido la cadena más vista en octubre de 2011, con un 14,6%, por segundo mes consecutivo, mientras que Cuatro ha sobrepasado a La Sexta, que estaba por delante en septiembre, según los datos difundidos por Barlovento Comunicación. Además, los informativos de TVE, los telediarios, han vuelto a ser los más vistos en el que hace número cincuenta de los meses consecutivos que llevan en el liderazgo.

A la primera cadena de TVE le sigue, con un 14% de audiencia media, Telecinco; después Antena 3, con un 12,1%, las autonómicas, con un 10,1%, las temáticas de pago, con un 6,8%, Cuatro, con un 6%, y La Sexta, con un 5,3%.

Entre las primeras marcas televisivas todas las cadenas suben salvo La Sexta, que experimenta un retroceso de un 0,9% en su audiencia media, lo que le permite adelantarla a Cuatro, que tenía un 5,7% de audiencia en septiembre y se ha puesto por delante de La Sexta.

Las subidas en audiencia concuerdan con el dato de que este mes de octubre haya sido el de mayor consumo televisivo de los registrados por Barlovento, con 246 minutos diarios. Lo que supone, un nuevo máximo histórico.

Además, los telediarios registran una diferencia de 898.000 espectadores sobre los informativos preferidos en segundo lugar, los de Telecinco, que es superada en la sobremesa de fines de semana por Antena 3, a la que gana en el resto de criterios, mientras que Cuatro mantiene la cuarta posición en esta faceta y supera a La Sexta en 75.000 espectadores.

Las emisiones más vistas durante octubre fueron los capítulos de la serie de TVE Águila Roja emitidos los días 24 (6.391.000 de espectadores), 17, 10 y 3 de octubre. El quinto espacio más seguido fue el partido entre España y Escocia, clasificatorio para la Eurocopa de Alemania del próximo año.