Bambú Producciones ya ha dado inicio al rodaje de los últimos 3 episodios con los que la exitosa Hispania cerrará su ciclo en Antena 3. La grabación de estos episodios cuentan con la incorporación del veterano actor Pepe Sancho, según recoge Fórmula TV. A modo de epílogo, estos especiales cierran la trama que transcurre en tierras de los pueblos lusitanos. En 2010 empezará la grabación del spin-off de esta ficción, tal y como adelantó FórmulaTV.com en exclusiva.

Los últimos episodios de Hispania, que se estrenarán a finales de año, abordarán el enfrentamiento definitivo entre Galba (Lluís Homar) y Viriato (Roberto Enríquez). Según este diario, Pepe Sancho dará vida a Quinto, un pretor exigente y honorable, nacido en el seno de una poderosa familia patricia. Desde joven compartió escuela con Galba, por lo que ambos acabaron siendo muy buenos amigos. Hizo carrera política con excelentes resultados gracias a la influencia de su padre. Sin embargo, a punto de convertirse en senador muere su gran valedor y, finalmente, fue rechazado por el Senado.

Pese a todo, no estaba dispuesto a rendirse y buscó otras vías para conseguir poder. Sus ansias de éxito le dieron fuerzas para superar las duras pruebas del ejército, escalando puestos poco a poco, hasta convertirse en pretor y servir a Roma en Hispania.

Quinto ve cómo su viejo compañero Galba, sintiéndose acorralado por el avance de las fuerzas hispanas, pide ayuda, pero decide dar la espalda a las ansias de venganza de su amigo. Al final, tendrá que tomar una decisión: dejar sus principios a un lado o unirse a Galba para derrotar a Viriato.