El barítono menorquín Joan Pons y el arquitecto enamorado de Eivissa Jaume Serra son los dos protagonistas de la nueva entrega del programa La flor i nata, una producción de s´Esclop para IB3 Televisió que presenta el cronista social de DIARIO de MALLORCA Esteban Mercer.

Joan Pons es uno de los referentes más significativos de Ciutadella. El barítono ha actuado en los mejores teatros y salas de ópera del mundo y ha compartido escenario con Plácido Domingo y Pavarotti, entre muchos otros. Esteban Mercer accede en este programa a la parte más personal e íntima de Pons. Conocerá a su familia, sus amigos y pasearán juntos por Ciutadella, localidad que no cambiaría por ninguna otra en el mundo. Además, durante su encuentro se irá intercalando alguna que otra demostración de las cualidades vocales del artista.

La flor i nata desvelará las facetas más íntimas de uno de los artistas baleares más internacionales. Su mujer, por ejemplo, confiesa que siempre come pasta antes de cada concierto y que necesita de un conocido refresco antes de salir a escena.

Caso distinto es el de Jaume Serra. De campeón de España de natación a uno de los arquitectos más reconocidos, ecológicos y renombrados de Eivissa. Esteban Mercer acompañará a este profesional en la visita a una de las casas más perfectas que ha diseñado en la isla: un prodigio arquitectónico de geometría simétrica de blanco radiante y vasta vegetación.

Aunque la actividad de Serra no se detiene en la arquitectura. Su verdadera pasión son las regatas, así que Mercer no dudará en acompañarle durante un paseo por las aguas ibicencas, auténtico refugio de este arquitecto catalán que ha encontrado en la mayor de las Pitiusas un hogar extraordinario.

La flor i nata lleva varias semanas enseñando las viviendas y las vidas de algunos de los miembros más destacados de la alta sociedad balear. Con una audiencia en progresivo aumento, la producción de s´Esclop se ha hecho con un hueco destacado en la parrilla televisiva de la autonómica balear.

La flor i nata

IB3 H Hoy a las 21.35 horas.